Banner

lunes, 23 de junio de 2014

Visitando Colegios de las Rozas

El hecho de que mi niño cumpla tres años ha ocasionado que una de mis mayores preocupaciones sea la elección de Colegio, para poder decidir cuál es el cole indicado he visitado algunos de los coles que podéis encontrar en nuestro municipio.

A continuación, os voy a comentar un poquito mis visitas a los coles, mi experiencia y mi opinión sobre los mismos.




FERNANDO DE LOS RÍOS, 25 años de experiencia en la enseñanza.

El Ceip. Fernando de los Ríos es un colegio con solera y tradición. Un cole centrado en lo importante, los niños.
En nuestra visita al colegio, se hace con previa cita, nos recibió la directora. Una mujer muy amable, que nos explicó con detalle cómo es su colegio, su nivel de exigencia y su nivel de responsabilidad.
El colegio es grande, en cuanto a dimensiones se refiere, pero con mucha seguridad pues lo tienen todo controlado para que si ocurre cualquier cosa actuar al momento y de manera rápida y precisa.
Las instalaciones están bien, no son muy nuevas, pero están aceptables, además tienen un polideportivo totalmente nuevo y un huerto.
Todas las clases cuentan con una pizarra digital, recientemente instalada. Un punto muy interesante.
Tienen cocinas propias, donde se elabora diariamente la comida con primeras marcas, garantizando la calidad de la alimentación de los niños.
Me sorprendió gratamente saber que cuentan con un médico todos los días en el colegio, para si se produce cualquier incidente a los niños poder atenderlos.
En las clases de los más pequeños, existe (previo pago) un servicio de mantenimiento de higiene, es decir, que si el peque se hace pipi o caca, no tiene que esperar a que sus padres vengan a cambiarles, sino que una persona se encarga de la higiene, teniendo incluso ropa a disposición, por si a los padres se les olvida echarla en la mochila del peque.
Tienes tres patios bien diferenciados por edades, por lo que los niños de 3 años, sólo juegan con niños de su misma edad, el siguiente patio también va de un rango de edad pequeño a otro y luego el de mayores. Así no se produce ningún encontronazo con los mayores.
El colegio aún no es bilingüe por la Comunidad de Madrid, pero tiene su propio proyecto de Bilingüismo, y con buenos niveles académicos.
Los puntos de libre disposición los conceden a aquellos que viven en la zona 1, a los que son hijos de profesores o hermanos de antiguos alumnos y a familiares de alumnos en el centro.
Tienen uniforme, muy económico, lo usan sobre todo los más pequeños y se instauro como petición de los padres, no es obligatorio su uso.
Conclusión: El colegio está muy bien, abogan por el respeto y la educación centrada desde casa y en el colegio, la puntualidad y los buenos modales. La directora está muy involucrada en el proyecto educativo, los niños al salir al patio la saludaban y llamaban por su nombre, algo que dice mucho sobre ella, pues no está sólo es su despacho, si no que se preocupa de lo que pasa en su colegio.


EL MARIO VARGAS LLOSA, un cole donde prima la felicidad de los niños.

Para visitar este cole tuvimos que esperar a las Puertas Abiertas del mismo. Nos recibió la directora, una mujer muy amable que nos enseñó el cole personalmente. Me sorprendió comprobar que la directora se conoce los nombres de los niños, pues en cada clase que entrábamos los llamó a los niños por su nombre.

La impresión del colegio en sí también fue muy buena, esta todo en una planta, me gustó muchísimo saber que los padres cuando van a recoger a los niños lo hacen directamente desde las puertas de fuera, es decir, cada clase tiene su propia puerta y no hace falta entrar por los pasillos buscando a los más peques del cole. Por otro lado, pude comprobar que en los patios tienen un montón de juguetes para que los más peques se entretengan.

Es un colegio muy nuevo, por lo que sus aulas están perfectamente conservadas. Además los más peques cuentan con una señora encargada de cambiarles si se produce algún escape, algo muy a tener en cuenta, ya que hay muchos colegios que no facilitan esta opción, y lo que hacen es llamar a los padres cada vez que esto ocurre para que vayan a cambiar a sus hijos.

Otra cosa que me gustó muchísimo es que tienen los recreos separados por edades, es decir, que los niños mayores no comparten el recreo con los más pequeños, evitando que se produzca algún golpe, ya que los mayores cuando juegan no tienen en cuenta que hay niños pequeños jugando.

Se trata de un Colegio Bilingüe, en el que se imparten casi la mitad de las horas en el idioma anglosajón. Se da mucha importancia al aprendizaje del mismo y cuenta con profesores especializados en la materia, que hablan perfectamente el idioma.

Su horario también es un punto a favor, tienen los primeros del cole, extraescolares y los últimos del cole, por lo que si trabajas y sales tarde, cuentas con la posibilidad de tener a los niños en un ambiente que conocen y seguro hasta las 18.30 de la tarde.

En cuanto a sus extraescolares, los padres de este cole presumen de tener unas clases extraescolares de inglés maravillosas, por si fuera poco, tienen los niños la opción de aprender otros dos idiomas: chino y alemán, si así lo desean sus padres. Como no, también cuentan con deportes, como son el fútbol y el baloncesto.

El colegio tiene uniforme, no es obligatorio comprarlo, pero se recomienda que para las excursiones los niños tengan al menos un uniforme, para poder ser identificados con mayor facilidad.

En cuanto al polideportivo, lo han terminado recientemente, y es uno de los más grandes de las Rozas.

Los puntos de libre disposición los conceden a los niños que viven por la zona.

No puedo olvidar contaros que mientras visitaban el colegio estaban realizando una actividad, y todas las clases y sus puertas estaban decoradas como castillos, me pareció precioso.

En cuanto al comedor, lo que nos contaron es que entran en dos turnos, primero los más pequeños y luego los mayores. Está en la zona de los pequeños, por lo que estos no tienen que abandonar sus aulas para ir a comer.

LA ENCINA, un colegio muy familiar.

Para visitar la Encina no hace falta cita previa, hay que esperar a las Puertas Abiertas del colegio, que suelen realizarse en Abril. Seguramente ya conoceréis la mayoría este cole
Es un colegio Bilingüe, que da muchísima importancia a los idiomas, reconocido por la Comunidad de Madrid como tal, imparte muchas de sus asignaturas en Inglés y presume de tener un gran nivel.

Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una enfermera, para todos aquellos niños que tienen necesidades especial, es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir este cole en primera opción. Al no ser un cole muy grande, tiene pocas plazas, en comparación con otros que encontramos por la zona.

También el cole cuenta con uniforme, de la misma manera que el Colegio Fernando de los Rios, es una decisión totalmente libre por parte de los padres escoger o no llevar a sus hijos al cole con Uniforme.

Al ser un colegio familiar no tienen una gran variedad de extraescolares, pero cuentan con las suficientes para que los niños puedan aprender muchas cosas como tenis, inglés. Lo único malo es que su horario es hasta las 17.30, pero muchos padres verán que es suficiente.

Durante la visita, una de las madres consultó por sus hijos, que eran gemelos, si podían acudir a la misma clase, y comentaron que se les separa. Esto suele ocurrir en casi todos los colegios de la zona, creo que las mamás de dos estarán muy interesadas en conocer este detalle.

LOS JARALES

Justo al lado de La Encina se encuentra el colegio Los Jarales, un cole mucho más grande que La Encina. Al igual que su vecino se trata de un colegio bilingüe.

Con un Ampa muy participativa, cuentan en facebook con una página en la que los padres están completamente informados de todas las actividades que realizan sus hijos durante las horas lectivas.

Para todos los alumnos que vivan a 3 Km del colegio, este cole cuenta con una ruta, que recoge a los niños en distintos lugares de la zona y les lleva al cole. Sin duda, un punto a favor de este cole frente a otros.

No cuenta con una mujer que cambie a los niños, es decir, que si sufren algún escape son los padres los que tienen que acudir a hacerlo. Quizá este punto cambie si los padres se deciden a que sea así.

Pertenece a la red de escuelas asociadas a la Unesco, cuyo principal objetivo es enseñar a los niños la importancia de la Paz, con actividades relacionadas con este tema.

Cuentan con Pizarras digitales en la mayoría de sus aulas, tienen muy en cuenta la necesidad de introducir las tecnologías de la información en el proceso de aprendizaje de los niños.

Por supuesto, tienen su propio uniforme, de nuevo, a disposición de los padres si lo desean, aunque no es completamente indispensable el uso del mismo.


LOS OLIVOS, el Eco colegio.

 Mi visita a Los Olivos fue muy rápida, el mótivo, tres coles de la zona hacían la jornada de puertas abiertas al mismo tiempo, lo que hizo casi imposible estar durante toda la charla de los Olivos. Sin embargo, os contaré mis impresiones.

Lo que pude ver es un colegio casi casi nuevo, que presume de contar de las últimas tecnologías en sus aulas.

Es un colegio solidario, preocupado por el medio ambiente, se califican a sí mismos como Eco Escuela. Es más, este año han celebrado un eco mercadillo para recaudar dinero para colocar jardines verticales en el colegio.

Es un colegio Bilingüe, además de los maestros de inglés, cuentan con auxiliares de conversación que proceden de diferentes países de habla en lengua inglesa, como son Canadá, Reino Unido, Irlanda, etc. Además los niños que lo deseen pueden presentarse a las pruebas de Trinity College de Londrés.

Cuentan con una chica para cambiar a aquellos niños que sufran escapes.

Es un colegio muy completito, que no está nada mal como opción. La única pega que ven algunos padres del cole es que el espacio de recreo no es muy grande.


EL SAN MIGUEL Y EL SIGLO XXI, los coles del pueblo.

Poco os puedo contar de estos coles, el motivo, al encontrarse en el pueblo hay muy mal aparcamiento, por lo que estos decidí descartarlos, sin embargo, cuentan con muy buenos resultados en las pruebas de la comunidad de Madrid, si estáis interesados lo mejor es que los visitéis, siempre y cuando viváis cerca, puesto que aparcar es prácticamente imposible.

EL CANTIZAL, el único colegio con Instituto.

 En las Rozas es el único colegio público que tiene instituto, por lo que se trata de uno de los colegios más demandados del municipio, casi todos los años quedan una gran cantidad de niños sin plaza, debido a la gran cantidad de solicitudes.

No fue uno de los coles que visité, aunque he decidido hablaros de él porque sin duda muchos padres estarán interesados en saber más sobre este cole.

Lo que sé es que el punto de libre disposición lo conceden a familias con circunstancias especiales.

Es un Colegio del año 2003, por lo que es relativamente nuevo. Como el resto de coles cuenta con Uniforme a disposición de los padres que deseen utilizarlo, ya que no es obligatorio.

Se trata de un colegio Bilingüe que da muchísima importancia al aprendizaje del inglés entre sus alumnos.

Cuenta con el servicio primeros del cole y con extraescolare: Danza, música, teatro, inglés, etc.

También se trata de una ecoescuela, y entre sus proyectos, todos los años celebra el cocido solidario, del cuál ya os he hablado con anterioridad en el blog, para recaudar fondos para los más desfavorecidos, si queréis conocer el colegio, ese día es un buen momento para hacerlo.

Da mucha importancia a las nuevas tecnologías, por ese motivo están incorporando pizarras digitales a sus aulas.

En resumen, todos los coles que visité tienen cosas muy positivas, lo mejor es que nuestro municipio es privilegiado en cuanto a Colegios, hay muchas opciones para elegir y sus colegios públicos son de los mejores de la Comunidad de Madrid, pues sacan muy buenos resultados en las pruebas que realizada la Comunidad todos los años.

A parte de los Colegios públicos, hay una gran cantidad de colegios concertados y privados, todos ellos a disposición de aquellos que quieran visitarlos.

Os recuerdo que la Jornada de Puertas abiertas de los coles son en Abril y encontraréis la fecha de las mismas en la página web del Ayuntamiento de las Rozas cuando se acerca este mes.

Si tenéis alguna duda al respecto, ya sabéis que podéis preguntarme.

Por otro lado, podéis ver diferentes cosas sobre estos colegios en este enlace



48 comentarios:

  1. Muy buen post! El San miguel el mejor para mi, besitos
    Visita mi blog
    El blog de Monipeggy

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que hablan maravillas del San Miguel, pero es imposible aparcar, el ayuntamiento debería hacer algo al respecto. Tú blog muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Colegios concertados/Privados? Algún comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres saber algo de alguno en concreto? No los visite, pero puedo enterarme

      Eliminar
    2. Hola Virginia, me gustaría saber sobre el Colegio berriz que precios maneja?

      Eliminar
  4. Me puedes contar algo sobre el Vicente Aleixandre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El centro Vicente Aleixandre es bilingüe, es uno de los mejores considerados de las Rozas, en las pruebas CDI que se realizan todos los años sale muy bien parado, ha estado alguna vez entre los 10 primeros de los 1.258 colegios que participan. Es un colegio pequeño, los padres que llevan allí a sus hijos dicen que es muy familiar el ambiente, que se sienten como en casa. Es un colegio donde prima la diversidad cultural, hay niños de diferentes países. Está considerado uno de los mejores colegios de las Rozas. ¿Quieres saber algo más?

      Eliminar
  5. Es que me traslado a Las Rozas y el próximo curso mi hija estudiará 2 de primaria.me gusta el Vicente A y el Fernando de los rios.Voy a vivir en la zona del Burgo,no se en cual podre conseguir plaza.Y también me interesa el tema del inglés, cual me recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy personal, pero te cuento diferencias, el Vicente A. Es un cole muy chiquitito, el F. Es mucho más grande. El V. es bilingüe reconocido por la comunidad de Madrid, el F. No, aunque dice que tiene su propio programa de bilingüismo. Ambos tienen buenas directoras. Yo los visitaría en puertas abiertas, al F. De los ríos tienes que llamar y te dan cita y vas. Valoraría si quiero ir andando o en coche, a lo mejor a uno de los dos puedes ir andando y al otro no. Al V. Es más difícil entrar porque es más pequeño y tiene menos plazas libres, no sé por qué otorgan el punto de libre disposición. El F. Lo otorga por elegirlo en primer lugar, y bueno, eso es lo que te puedo decir. Cualquier elección será buena porque son coles fantásticos. No te preocupes

      Eliminar
  6. Hola! A mi marido lo trasladan a Madrid, y buscando zonas a las afueras con buenos coles, bien comunicado con el centro, hemos decidido irnos a vivir a Las Rozas, aún no tenemos decidido en donde vivir, porque buscaremos la casa en función del colé, he leído tu post, que me ha ayudado bastante, pero no está el colegio San José, que nos había gustado y me gustaría saber tu opinión sobre el. Muchas gracias,
    Un saludo.
    Belén.

    ResponderEliminar
  7. El San José es muy buen cole, pero yo no lo visite, por lo que no puedo decirte mucho sobre él. Lo mejor es que conciertes una entrevista con la directora o director, seguro que se encargará de resolver todas tus dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestarme, haré eso. Un saludo.

      Eliminar
  8. Quiero comentar con todos mis respetos que lo de que la felicidad reina en el vargas llosa sera para aquellos niños que no sufran ningun trastorno porque de lo contrario no recibiran ninguna ayuda...dado que la politica de la directora...pesima persona...es barrer y esconder debajo del felpudo..hoy termina para mi el infierno que vivio mi niño en primaria.no conte con ninguna ayuda y tuve que pagar 400 euros a un psicologo por mes con miles de sacrificios...espero y afronto el instituto con esperanza...no le deseo a nadie lo que mi familia ha pasado en este colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo hablo del caso de mi hijo. Supongo que cuando un niño tiene necesidades especiales las cosas cambian, pero eso en todos los colegios, ya que he oido lo mismo por parte de una mamá amiga de otro colegio de las Rozas muy conocido, también público, del que hablan maravillas muchas madres. Es una pena. Espero que le vaya mucho mejor en el Instituto. Saludos.

      Eliminar
  9. Qué lástima me da en blog que parecía bueno leer frases como: " la mayoría de los niños son de nacionalidad española (para los que les importa)..." Desde luego que no seguí leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, pero así lo comentó la directora y por eso lo puse. Aunque puede ser ofensivo y lo quitaré.

      Eliminar
  10. Hola Virginia, y al final por cual te decidiste y cuál esta siendo tu impresión en estos primeros meses?

    Saludos
    Alicia Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, al final me decidí por el Mario Vargas LLosa y estoy muy contenta, ya está en su segundo año y siempre va con una sonrisa al cole.

      Eliminar
    2. Me gusta bastante el Vargas Llosa, podrías decirme qué tal su directora? He leído que hubo quejas pero no sé si de la antigua o la actual. Sigues contenta con la elección? Lo recomiendas? A mí me ha encantado lo que he visto. Por último, Hacen exposiciones orales en inglés y español en clase?

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu estudio. Pero no estoy para nada de acuerdo con tu comentario sobre el Fernando de los Rios. Un colegio con estupendas posibilidades que se está quedando en nada gracias a la falta de un proyecto educativo comprometido con sus docentes y alumnos. y si encima tienes alguna necesidad espacial date por olvidado por todos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario, yo no puedo hablar desde la experiencia, ya que mi hijo no va a ese cole, lo que escribí es desde el punto de vista de la visita que realice y las opiniones de padres del cole. Muchísimas gracias por tu aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Virginia, gracias por tu aportación. Sabrías decirme (por intercambiar información con otros padres) entre los públicos de Las Rozas, en cuáles prima más el pensamiento crítico, la experiencia vivencial, respetan el talento de los niños de forma más individualizada. Quiero huir de los colegios que vomitan contenidos, los que tienen por objetivo solo cumplir temarios, machacan con los deberes (la pesadilla de las fichas) y estoy buscando un concepto más integrador. Eso existe en alguno de ellos?

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues siento decirte que creo que ninguno de los públicos tiene los aspectos que estás buscando. Pero sé que hay una escuela, la escuela libre Micael, que lleva una metodología distinta a la de los públicos, no la he visitado, pero viendo lo que tú necesitas, deberías de pasar a conocerla. Está cerca del Carrefour del Pinar. Saludos y gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia, una gran ayuda tu blog. Me trasladaré en Junio a las Rozas por trabajo desde Barcelona y tengo un niño que empezará primero de primaria en Septiembre 2016. Sabes que criterios se usan actualmente para que le toque al niño el colegio que eliges en primea instancia ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no vi este comentario en su momento. Espero que pudieras salir de dudas. Lamento no haber podido ayudarte

      Eliminar
  16. Quiero hacer público que he estado muchísimos años en el colegio el Cantizal y por fin he podido sacar a mi hijo de ese malisimo colegio, los profesores son en un porcentaje altísimo unos verdaderos analfabetos (sobre todo a nivel emocional) y han ocurrido mil conflictos que siempre son "tapados" por el equipo directivo. Me consuela conocer por amigas que aún llevan a sus hijos al Centro que el colegio cada vez es peor valorado y la gente se va dando cuenta de lo perjudicial que puede ser para el desarrollo de sus hijos.
    Espero que nadie se ofenda pero me enfada que en este páis la formación de los niños no se tome en serio y se forme a los profesores en condiciones para que sepan "orientar y enseñar" en lugar de gritar y ponerse de los nervios delante de los alumnos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo.... este año es el último que yo llevaré a mi hijo pequeño allí...es horrible como he podido comprobar el trato que algunos profesores tienen con los niños con dificultades (a gritos y empujones). Ánimo y destapemos entre todas la verdad de este cole.

    ResponderEliminar
  18. hola virgina conoces el Montessori de las rozas? y el Balder?gracias

    ResponderEliminar
  19. Ney. El Balder tiene muy buenas referencias. Una amiga me lo recomendó y lo fuimos a ver. Es muy cercano y nos gustó mucho. Trabajan por proyectos y están muy atentos al nivel emocional de los alumnos. La única pega que le vimos es que no es bilingüe y que es privado. Si no, sería perfecto.

    ResponderEliminar
  20. El último comentario ha sido borrado inmediatamente. No son permitidos comentarios que dañan la imagen de una persona y más si la persona que los realiza lo hace de forma anónima.

    ResponderEliminar
  21. Estoy entre el San José y Los Olivos tengo plaza en los dos, que me recomendáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Actualmente tengo esa misma duda, al final ¿cuál has elegido y porqué?
      Muchas gracias.

      Eliminar
  22. Estoy intentando aclararme porque lo que pensé que era primordial ya no lo es, antes creía que el bilingüismo era imposible ahora tras indagar creo que lo que más prima es cercanía, instinto, y la metodología y tú niño.
    Así estoy entre Fernando, San Miguel y Gredos. A mi me gusta el Gredos pero no al 100℅ miro a largo plazo por el tema dd dos idiomas per como ambiente no me gusta al 100℅.
    El Fernando de los Ríos, está cerca, van e Irán sus amigos y me gusta en general pero no por los idiomas , no tienen nivel de inglés, y la dimisión dd la directora sobre el tema de acoso ha dado que hablar. Nueva dirección , nuevos proyectos , todo tiene lados buenos y malos

    El San Miguel aún no lo he visitado, tenéis opiniones.
    Se de madres muy contentas y de otras no, es tan difícil aparcar por la mañana?

    Quería la Encina pero lo he descartado , lejos y estress.

    Felice Fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Qué tal el Fernando de los Ríos con la nueva directora? Tienen previstas mejorar su nivel de inglés ?

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me traslado hacia Las Rozas en septiembre y estoy buscando un cole para mi hijo de 5 años que tiene necesidades especiales. Necesita refuerzos y mas atención durante las horas de clases. Que centro me recomendarais mas? gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes acudir a la concejalía, donde el auditorio de las Rozas, y preguntar por Elena Carvallo. Ella podrá recomendarte con más experiencia.

      Eliminar
  25. El colegio monteabantos es para niños con necesidades especiales, pero no sé si es lo que estás buscando.
    Te dejo dirección web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cpee.monteabantos.lasrozas#ad-image-0

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,
    mi nombre es Patricia y soy mamá de dos niños de 1 y 3 años. Ando ahora en la difícil tarea de buscar guarderías y colegios y la verdad que esto empieza a ser una locura con lo que cuando empiecen las jornadas de puertas abiertas de todos los coles no sé...
    Sobre todo estoy buscando un colegio al que pudieran ir los dos juntos dado que ya es bastante complicado tener que llevar a uno ahora con que uno a cada sitio ni me lo quiero imaginar.
    De momento hemos visitado el colegio Zola en donde fueron muy amables pero parece que tienen mucha demanda y muchos niños por aula.
    También el Gredos en donde a pesar de vivir en la misma calle nos han dicho que no entramos por la alta demanda que tienen.
    Punta Galea y Berriz son los últimos que hemos visitado y bueno no hemos tenido mal feeling.
    Nos quedan por visitar el resto, que no es poco, pero me gustaría que alguien me pudiera contar experiencias que ya tengan con los coles porque oigo pestes de todos pero poco bueno de ninguno y la verdad que tengo un cacao mental que no se.
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  27. nos trasladamos a vivir a las rozas y tengo un niño de 3 y 8 años me gustaría que fueran al mismo cole que sea bilingue y que tenga deporte que me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda. Entiendo que ya habrás encontrado cole, perdona por no haber podido ayudarte, pero no me llegaban los mensajes de entrada al correo y ahora revisando he encontrado varios mensajes sin responder.
      Me encantaría conocer cuál fue tu elección final y que tal te ha ido.

      Eliminar
  28. hola virginia pieso mudarme a las rozas y estoy en la busqueda de un colegio para mi hijo vivire cerca del club de padel por lo que me gustaria encontrar un colegio publico o concertado con el mejor nivel que se pueda encontrar y este bien reconocido de todos los que vistes, podrias decirme cual tiene mejor nivel de ingles o mas horas de ingles? muchas gracias tu blog es muy util. saluods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloísa.
      Perdona pero no vi tu mensaje. Supongo que ya habrás encontrado colegio. Me encantaría saber por cuál te decidiste y tu opinión sobre el colegio.
      Disculpa que se me pasará tu mensaje.

      Eliminar
  29. Hola, estoy dudando entre varios coles: me gustaría saber a qué te refieres con que el colegio La Encina es muy familiar, que diferencias hay con Los Jarales?

    ResponderEliminar
  30. La Encina es un cole familiar porque es un cole con menos ratio de niños, más chiquitito.
    Los Jarales es un cole mucho más grande, pero con muy buenas referencias sobre su equipo docente y dirección.
    Ambos colegios son excelentes coles.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta bastante el Vargas Llosa, podrías decirme qué tal su directora? He leído que hubo quejas pero no sé si de la antigua o la actual. Sigues contenta con la elección? Lo recomiendas? A mí me ha encantado lo que he visto. Por último, Hacen exposiciones orales en inglés y español en clase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero Gracias por tu comentario.
      Si quieres o tienes dudas sobre el cole puedes escribirme a lomejordelasrozas@yahoo.es
      Los comentarios negativos entiendo que son de la anterior directora.respecto a tu pregunta: infantil va por proyectos y primaria tiene presentaciones tanto en inglés como en español.

      Eliminar