Banner

jueves, 4 de octubre de 2012

El bálsamo de Tigre.

Hoy quiero hablaros del secreto del Bálsamo de Tigre o bálsamo chino.  No sé si conocéis este producto, si habéis oído hablar de él o si no tenéis ni idea de a qué me refiero.

Bálsamo de Tigre


Hace unos años, cuando estaba en la universidad, una compañera me vio sufriendo de mis migrañas y me recomendó usar el bálsamo de tigre. No le hice mucho caso, la verdad, pero a los pocos días, apareció con un pequeño tarrito de este producto. Me dijo que lo había comprado para mi y me lo llevé a casa.

A los pocos días, como era de esperar, volvieron las dichosas migrañas pisando fuerte, destrozandome de dolor y haciendo de mi vida cotidiana un infierno. Así que, recelosa de mi, decidí probar este producto chino a la espera de no obtener ningún resultado. Sin embargo, aunque no me quitó por completo la migraña, me ayudó a sentir alivio, algo poco frecuente en mi, ya que ni el nolotil, ni otros medicamentos recomendados por mi neurólogo ayudaban en nada a que mi migraña, si no desapareciera, al menos sintiera cierto alivio.

Desde ese día, siempre que tengo una migraña, uso este producto chino.

Después de contaros mi experiencia, os comentaré que es difícil encontrar el bálsamo de tigre en todos los chinos, ya que no lo tienen a la vista y, en algunos de ellos, cuando preguntas por este producto te miran raro, como si fuera algo exclusivo para ellos, es como si yo, occidental, no tuviera derecho a usarlo. En otro establecimiento, la china me miro sorprendida y me preguntó "¿Te lo han vendido? ¿Dónde?" Parecía sorprendida de que alguien me hubiera vendido el producto. A parte dijo "Muy bueno, bálsamo de tigre para dolor cabeza".

Esto fue hace unos meses, cuando desesperada porque se me había acabado el bálsamo de tigre que me regaló la compañera de clase, empecé a buscarlo por todas partes y no lo conseguía en ningún sitio. Gracias a Dios, otra conocida a la que se lo comenté, lo preguntó en su chino y me lo consiguió.

Poco después, en el chino del Burgo Centro de las Rozas, pude ver que también lo vendían, por si alguien se anima a comprarlo.

Forma de utilizarlo, o mejor dicho, como lo utilizo yo: Me hecho el producto en la frente y en la sien, siempre evitando que entre en contacto con los ojos. Mojo una toalla de las pequeñas con agua fría y me la coloco en la frente y a la cama. Poco después comienza un frío intenso que alivia del dolor.

Ahhh, Mercadona ha lanzado también el Bálsamo Chino, lo encontraréis en la sección de cosmética, no puedo deciros qué tal es porque no lo he probado, no sé si da los mismos resultados. A su vez, también podéis encontrarlo en Decathlon, tampoco sé si tiene los mismos resultados que el original.

Además de para dolores de cabeza, también tiene otras aplicaciones, el problema es que no he conseguido que nadie me diga cuáles y como las instrucciones vienen en chino, jejeje. Pues no me entero. Si alguno sabéis alguna aplicación más, ya sabéis, en comentarios podéis añadirlas.


3 comentarios:

  1. HOLA:)
    Yo lo empecé a comprar cuando lo vi en el chino del burgo jejeje.
    Aparte de para el dolor de cabeza, también sirve para dolores musculares, para la tos y para las picaduras de mosquitos!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Muchísimas gracias por la aportación, siempre es bueno saber otras posibilidades del bálsamo chino. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. www. balsamodetigretailandia .com

    Ahí lo encontrarás baratito y puesto en casa! Muah!

    ResponderEliminar