Banner

viernes, 13 de diciembre de 2013

Brasa y Leña del Gran Plaza 2.

El otro día pasamos por el Centro Comercial Gran Plaza 2 y decidimos comer en este Restaurante, era fin de semana y casi todos los locales estaban llenos. No sabíamos como funcionaba el Brasa y Leña, pues era nuestro primer contacto con este local.

El concepto del Restaurante es reunir todos los sabores a la brasa de Brasil. Así que, cuando te sientas a la mesa, lo primero que hacen es ofrecerte entre dos menús, los fines de semana, (entre semana no sé como funciona). El primer menú, algo más económico, te ofrece una bebida y toda la carne que puedas comer, junto con una ensalada, arroz, patatas fritas, platano frito, frijoles y verduras a la parrilla.

El segundo menú, más caro, te ofrece toda la bebida que quieras, toda la carne que desees (cómo en el anterior menú) y los postres, incluidos en el precio.

Cuando ya has decidido menú, comienza la bueno, se acercan poco a poco, con las carnes a la mesa y las cortan allí mismo, según vas decidiendo si te apetece tomar o no esa carne.


¿Qué tipo de carnes te ofrecen?
Coxa de Frango: jamoncito de pollo marinado con cerveza y especias típicas de la zona norte de Brasil.
Peito de Frango con baicon: pechuga de pollo envuelta en baicon.
Pernil de Frango: Lacón de pollo asado.
Brocheta de Porco: Tacos de lomo de cerdo macerados con pimienta blanca, con pimientos rojos y verdes y cebolla.
Bife de chorizo: Salchicha brasileña con especias.
Lombo de Porco: Lomo de cerdo con vino blanco y especias.
Costela carnuda de Porco: Costillas de cerdo.
Panceta con Miel y Canela.
Pernil de Porco: lacon ahumado de cerdo asado al horno de leña.
Medallón adobado de Porco Ibérico: Cerdo ibérico adobado con pimenton dulce y orégano.
Fraldhina: carne de añojo.
Alcatra: la zona de la res, la cadera.
Entraña.
Picanha
Maminha.
Cupin: carne de Buey.
Costela Carnuda de Buey: Costillar de Buey.

En cuanto a los postres, tienen varios tipos de mousse, yo probé la de chocolate, estaba muy buena, también la hay de coco y algunas tartas. No puedo hablaros de las tartas porque no las probé. También existe la opción de decantarse por una macedonia de frutas.

En general, toda la carne estaba buenísima.
En cuanto a cuál es mi conclusión sobre el Restaurante, creo que ofrecen calidad, la carne está tierna y sabrosa, el resto de acompañamientos también están buenos.
¿Merece la pena gastarse más de 23 euros por persona?
Sin duda, creo que si para aquellos que comen mucho y van a repetir, para los que se llenan rápido no, a no ser que les encante la carne y les parezca un precio bien pagado por degustar tantos tipos diferentes.
¿Existe un menú diario? 
Creo que si y más económico, pero no he podido comprobarlo aún porque no he podido ir entre semana a comer.
¿Repetiré?
Seguramente si.


En resumen, recomiendo el sitio, sobre todo para ir con amigos y pasar un rato agradable, la comida está buena, la carne muy sabrosa, y es original la forma de servir. En general, yo recomiendo coger el menú que incluye todo para poder tomar todas las bebidas que quieras.

Ahhh, quiero incluir un detalle que me gustó mucho, tienen cambiador para los peques, quiere decir que si vas con un bebé podrás cambiarle los pañales sin tener que acudir a los baños del centro comercial. Todo un punto a su favor.



3 comentarios:

  1. Hola,Virginia,¿tienes nueva información de los nuevos restaurantes que habrá junto al centro comercial? Gracias.Por cierto,comentarte que la personal Shopper tiene rumores de que en Gerencia han dicho de que van a construir un nuevo IKEA en los próximos meses,que era verdad lo de un nuevo Ikea,pero no sé más del asunto,si tienes nueva información,¿podrías aportarla en un blog? Gracias

    ResponderEliminar
  2. La recomendación fue acertadísima, yo he tenido el placer de probarlo y repetiría seguro. Gracias por dar tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado Sara, es un sitio genial, aunque no es barato, merece la pena ir de vez en cuando.

    ResponderEliminar