Banner

miércoles, 27 de marzo de 2013

Más restaurantes junto al Gran Plaza

Supongo que a todos os habrá ocurrido lo mismo que a mi. La sensación de que en el Gran Plaza 2, un centro comercial enorme, no hay los suficientes restaurantes para comer, no hay variedad. Cuando fui por primera vez me quedé sorprendida de que cadenas tan importantes, o mejor dicho, conocidas como Burger King o Mcdonald no estuvieran. Así pues, aunque no suelo comer hamburguesas allí, creo que es raro que un centro comercial no tenga estos locales tan transitados.

Precisamente, ayer, acudí al Gran Plaza a hacer unas compras y descubri que la constructora Afar- 4, justo en el terreno anterior al Centro Comercial, va a construir un edificio con locales, entre los que va a ir un Foster Hollywood, un Mcdonald y un Burger King. Por lo que sé, están proyectados bastantes locales en alquiler, así que seguramente se irán uniendo otras cadenas de restaurantes, espero que vengan algunas que no tengamos en las Rozas, como podría ser por ejemplo un Kentycky o un Subway, además de otros restaurantes de comida más elaborada. ¿Qué os gustaría a vosotros?

A continuación os pongo los logos de aquellos locales que ya han confirmado e iré ampliando según vayan alquilando más:







También está previsto un supermercado Aldi.


55 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Virginia,necesitaría una respuesta lo más pronto posible para saber además del proyecto,si ya han publicado ofertas de empleo.Tenéis razón,que el Gran Plaza 2,con 200 tiendas y sus 60.000m2 de SBA y 79.800m2 de superficie total,necesita más oferta de restauración,hay pocos restaurantes y cafeterías,y sin zonas de ocio ni cines.Vendría más gente.

      Eliminar
  2. Hola,quería saber si van a poner más restaurantes y si va a haber zonas de ocio.Querría obtener más información del proyecto.Sé que las obras empezaron el 24 de mayo y querría saber para cuándo está prevista la apertura y cuántos locales va a haber.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. También junto al Gran Plaza 2,junto a los mencionados restaurantes en este blog,en el terreno de al lado,se está construyendo un Brico Depot cuya apertura está prevista para noviembre.Hay terrenos al lado del Gran Plaza 2,que también se está construyendo un centro de adicciones que inaugurarán en junio,justo dentro de un año.Y también la inmobiliaria Lualca tiene proyectado otro centro comercial más, se llamará El Tejar y tiene una parcela de 32.639m2 y una edificabilidad comercial de 21.601,24m2. Así que vais a flipar de cara a estos próximos años.Aunque habrá mucho atasco por la zona.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, por el momento no sé cuándo será la apertura, lo que está claro que necesitarán gente, por lo que yo anotaría que empresas van a abrir y enviaría el currículum indicando que están interesada en trabajar allí cuándo sea su apertura.

    Saludos y mucha suerte.

    Yo iré ampliando información según me vaya enterando, si quieres, sígueme en facebook (tienes el link arriba a la derecha) da a me gusta y así no te quedas sin las actualizaciones del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,pero no tengo Facebook,por cierto, ¿sólo va a haber un supermercado y 3 restaurantes? ¿O habrá más locales?Digo yo porque es un solar grande,me imagino que será un centro comercial pequeño pero no para sólo 4 locales.He visto el mismo cartel que tú pero no ponen más empresas,desde hace más de 3 meses.O sea sólo sabes que Aldi,Mc Donald´s,Foster´s Hollywood y Burger King,se van a instalar allí,sin más información.He buscado en Internet información del proyecto pero no he encontrado nada,ni en Afar-4,y también nuevas aperturas de los restaurantes y nada.Sólo he encontrado las ofertas de trabajo de Aldi,que hay 6 vacantes.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente en Afar4 no dan más información, he preguntado en la obra y no saben o tienen prohibido decir nada. Así que por el momento no se nada, pero si me entero pondré información nueva, es lo que sé, lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia,soy Javier,pregunté en la obra, pero no me dijeron mucho,me dijeron que habrá 2 plantas para parking y 3 para restaurantes,veo la obra que avanza pero va un poco despacio,han puesto alguna columna de hormigón pero siguen aún removiendo tierras.Que habrá un poco de todo,más bien restaurantes,locales no se sabe pero sí se sabe que serán locales grandes.En cuánto a la apertura me han dicho que no se sabe pero estiman que tardarán aproximadamente un año y medio por lo que sería para finales de 2014.De todas formas,la promotora facilita 2 teléfonos de información:916383461 y 618337794.De momento en los carteles no ponen más franquicias.Han puesto uno para Aldi y otro para los restaurantes.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Javier por la nueva información. Saludos y sigue comentando en otros post.

    ResponderEliminar
  9. Deberían poner un ojea en esta zona, sabéis algo de esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola,¿a qué te refieres que pongan un ojea en este zona? Por cierto,he observado que las obras empezaron el 24 de mayo,y ya han empezado a cimentar el terreno,y han colocado una grúa.Llamé a Afar-4,y me dijeron que iba a ser un centro tipo ocio,lo que no sé si habrá cines,y zonas de ocio,como bolera,o sólo restaurantes.Habrá un supermercado Aldi,y de restaurantes un Foster´s Hollywood,un Burger King y un Mc Donald´s.De momento que yo sepa no han confirmado más restaurantes,habrá 3 plantas y 2 más para parkingh,o sea 5 en total.El edifico de al lado es un Brico Depôt para tu información y abre en noviembre.Un ojea,¿a que te refieres? ¿Es un restaurante o qué? Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que debería de haber un KFC, no entiendo por que tenemos que bajarnos a Madrid para comernos esos deliciosos cachos de pollo, nos tienen abandonados a la parte de la sierra noroeste de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,pero de momento sólo sabemos que Aldi,Mc Donald´s, Foster´s Hollywood y Burger King.No se han confirmado más restaurantes en los 5 últimos meses,es extraño.A mí me gustaría que hubiera KFC,Vips,Ginos,La Tagliatella,Tommy Mel´s,La Alpargatería,La Sureña,Pans & Company,Telepizza,Döner Kebap,La Fábrica(está en Heron City),etc.Un poco de todo,y que haya cines y ocio,POR FAVOR,como bolera o pista de hielo,o gimnasio,etc.Ya han colocado las primeras columnas de hormigón y paredes,las ofertas de empleo no salen por ningún sitio,sólo salió de Aldi en junio.Lo malo los atascos y la competencia que haría con el Heron City.Aldi y Alcampo competirán.Brico Depòt competirá con Leroy Merlin,incluso se rumorea poner un Bricomart también.Lo bueno la oferta de comercio y de ocio que habrá y los puestos de trabajo que se crearán,aunque en internet,no hay cifras del proyecto,ni nada,ni información.Tienes o que llamar a Afar 4, o preguntar a los operarios de la obra.Saludos

      Eliminar
  12. Brico Depôt ha recibido 14.000 currículums para 94 empleados.Está a la izquierda de los restaurantes.La apertura prevista para noviembre,aunque puede adelantarse para finales de octubre,ya que están muy avanzadas las obras.Gran Plaza 2 ya habrá tenido que hacer competencia.Igual que el Plaza Norte 2,pero con menos restaurantes, y sin cines,eso sí con más tiendas y más grande.El otro tiene un Megapark con grandes superficies como Ikea,Media Markt,Leroy Merlin,Kiabi o Conforama.Este sólo Brico Depot,por el momento.Xanadú es más completo en tiendas y restaurantes,pero no tiene grandes superficie por fuera más que Decathlon,aunque tiene un Corte Inglés e Hipercor ,cines y Madrid Snowzone. Aunque tenemos cerca el Carralero,aunque aquí esta zona se llama el Carril del Tejar,y se supone que habrá de todo incluso un IKEA.El centro más completo que yo sepa,es Parquesur tiene Leroy Merlin,Media Markt,Alcampo,El Corte Inglés,Verdecora,tiene un Bowling Sur,e incluso una fuente cibernética,y zona deportiva:Paidesport.Estos centros tienen las mejores firma de moda,elctrónica,complementos...al igual que Gran Plaza 2.Xanadú 152.887 m2 y 212 tiendas,Parquesur,215 tiendas y 151.200m2,Plaza Norte 2,180 tiendas,51.557 m2 de SBA. También está bien Parque Corredor 123.380 m2 y 180 tiendas.
    Otros mejores de España:Bonaire en Valencia,135.000m2,Plaza Imperial,132.000m2 y 170 tiendas,Luz Shopping,Río Shopping...Aquí tenemos La Gavia,Islazul,Plenilunio,Tres Aguas.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría que hubiera un Dunkin Donuts y Pollo Campero.Respecto a Marineda City,en La Coruña,150 tiendas y 197.000m2.(500.000m2 superficie construida)Tienes El Corte Inglés,Hipercor,Ikea,Decathlon,Conforama,Divatto,Worten,minigolf,cines Cinesa,pista de hielo,Karting,bolera,y otras principales firmas que hay al igual que aquí como C&A,Primark,Zara,H&M,Caramelo,Hollister,Shana,Inditex,Cortefiel... Parquesur deciros que también tiene Apple,y las principales firmas.Y Puerto Venecia,en Zaragoza,es el más grande de España: 206.000 m2 SBA y 172 tiendas.Absolutamente de todo.Grandes superficies: Ikea,El Corte Inglés,Hipercor,Desigual,Conforama,Primark,Toys R´us,Schmidt,Porcelanosa,Neverland,Media Markt,Merkal Calzados,Decathlon,Leroy Merlin,Repsol,Kiabi,Lefties,Apple Store,Desigual,Forever 21,(que abrirá en la 2ª mitad de 2014,también abrirán una en Madrid,y en valencia,nose sabe dónde ,esperamos que Gran Plaza 2),Decathlon,Muebles Rey,Detail Car,Cinesa,Casa,Maison du Monde.También están otras como Hollister,C&A,Diesel,Zara,Shana,Suite Blanco,Schmidt,Nike,Apple Store,Shana,Güess,Vision Lab,H&M,Sportzone,Inditex,Okaidi o Surperdry.De resaturación Mc Donald´s,Foster´s Hollywood,Brasa y Leña,100 Montaditos,Ribs,Wok,Udon,Muerde la Pasta,la Sureña,La Tagliatella,Lizarrán,Wogaboo,La Piamontesa,Pans&Company,Ribs... Y de ocio,cines Cinesa,y hasta un lago artificial de 10.000 m2: además de Princelandia,Dock 39,Neverland y pista de hielo(Ice 39).En 2019 llegará uno similar a este,que se llamará Puerto Mediterráneo,en Paterna,Valencia,y se empezará a construir a finales de 2014,o en 2015.Tendrá 3000.000m2 de SBA,sobre una parcela de 500.000 m2 y será el más grande de España y de Europa.Antes de construir el Gran Plaza 2 se rumoréo hacia 2005-2009 que iba a haber aquí playa artificial e Ikea.Veremos a ver que nos ponen aquí en el Carril del Tejar,491.700m2,de suelo,en una de las parcelas está Gran Plaza 2,(con 60.000m2 de SBA y 200 tiendas,han puesto un Sfera)que 300.000 m2 serán para uso terciario y 100.000 m2 para I+D+I,29.700 m2 para equipamiento,y 62.000 m2 para zonas verdes y de ellos 23.893 m2 son de un parque lineal ya construido,entre los restaurantes y Brico Depot.

    ResponderEliminar
  14. Virginia,¿hay alguna novedad que sepas de los restaurantes? Me gustaría un Lizarrán

    ResponderEliminar
  15. Virginia,¿cómo sabes que tienen proyectados bastantes locales en alquiler? ¿Tienes alguna novedad? ¿podrías comunícarnoslo en este blog? ¿Sólamente va a haber restaurantes y el Aldi?¿No va a haber zonas de ocio ni cines? Otra cosa,quiero conocer tu opinión sobre que es lo que te gustaría que pusieran allí y de los restaurantes que te gustaría que hubieran.Espero que haya ocio,tú me imagino que también.Todas las novedades que tengas,publícalas aquí.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos los comentarios y toda la información que habéis aportado. Por el momento no hay más restaurantes que hayan alquilado local. Como me preguntas, a mi me encantaría que pusieran un KFC y un Subway. Estaría genial que pusieran zonas de ocio, algo para los peques de la casa y algo para los mayores. Creo que no habrá cines, sería demasiada competencia para el Heron City, sobre todo sabiendo que en los cines del Heron han tenido que hacer un ERE y han despedido a un montón de gente, creo que no deberían de hacer más cines. En cuanto a tiendas de ropa, creo que tampoco debería de haber locales dedicados a eso, ya que el Gran Plaza ya cubre las necesidades en este aspecto. En definitiva, más restaurantes y con variedad, no los que ya tenemos cerca. Espero que vengan franquicias que no hay cerca y ocio para todas las edades.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por todos los comentarios y toda la información que habéis aportado. Por el momento no hay más restaurantes que hayan alquilado local. Como me preguntas, a mi me encantaría que pusieran un KFC y un Subway. Estaría genial que pusieran zonas de ocio, algo para los peques de la casa y algo para los mayores. Creo que no habrá cines, sería demasiada competencia para el Heron City, sobre todo sabiendo que en los cines del Heron han tenido que hacer un ERE y han despedido a un montón de gente, creo que no deberían de hacer más cines. En cuanto a tiendas de ropa, creo que tampoco debería de haber locales dedicados a eso, ya que el Gran Plaza ya cubre las necesidades en este aspecto. En definitiva, más restaurantes y con variedad, no los que ya tenemos cerca. Espero que vengan franquicias que no hay cerca y ocio para todas las edades.

    ResponderEliminar
  18. Virginia,¿qué es un ERE?

    ResponderEliminar
  19. Un expediente de regulación de empleo, es la abreviatura. Cuando una empresa está pasando por un mal momento, se acoge a un ERE y puede, más o menos, despedir de forma indiscriminada a sus empleados.

    ResponderEliminar
  20. Virginia,¿cuántos locales va a haber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locales exactos no te puedo decir, habrá que esperar un tiempo. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Virginia,comentaros varias cosas: en primer lugar, los restaurantes que según mis cálculos,se están construyendo sobre una parcela de 13.000 m2 de los que 8.300 m2 serán edificables y habrá un total de 3 plantas, más no creo porque si no sería más alto que el Gran Plaza y el Brico Depôt,o sea por estética.En cuanto a las obras, se encuentran algo avanzadas, ya que la 1ªplanta,ya se han puesto grandes columnas de hormigón y paredes y está casi terminada,aunque eso sí la apertura será en 2014,ya que aunque construyan rápidamente las 2 plantas restantes que terminarían a mediados de diciembre,no daría tiempo a construirlo por dentro.Por lo tanto,la apertura será en 2014, y aunque será en otoño yo me inclino que podría estar abierto en mayo o junio.Por otro lado,comentaros que el Brico Depot de Majadahonda abrirá la 1ª quincena de noviembre.Ojo,que será un almacén de 18.500 m2, de los que 6.500m2 serán bajo rasante y 12.000 m2 sobre rasante con parking exterior y en una parcela de 20.000 m2.¿Has visto las obras del Bricodepot y los restaurantes? Y respecto al Bricomart, abrirá una tienda en junio de 2014, con una superficie de 7.500 m2,pero no la abrirán junto al Gran Plaza,sino en el sector Roza Martín,que acabo de ver la licencia del 28/8/2012,o sea se ubicará junto al Verdecora de Majadahonda,en la carretera M-503,km 12,donde hay unos nuevos pisos de Afar-4,junto al colegio Virgen de Lourdes.Lo malo es que se ubicará junto a Leroy Merlin,y Bricomart es más barato y van a tener que competir,lo mismo pasará con Brico Depôt,aunque esté más alejada de Leroy Merlin de Las Rozas y Majadahonda. Junto al Gran Plaza por ahora sólo habrá un Brico Depôt,Aldi,restaurantes y ocio,además de un centro de adicciones.¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por toda la información, esperemos que todo vaya bien y que haya todos estos restaurantes y negocio, porque va a ser mucho trabajos para gente de la zona. Menos paro.

      Eliminar
  22. Virginia, ¿no crees que debería ir tambien un IKEA? solo falta uno en la zona oeste de la Comunidad de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que tendría que haber un Ikea, hay quién comenta que si va a ser así, pero no puedo confirmarte nada. Esperemos que si. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  23. Hola,Virginia,¿quién comenta,dónde has escuchado la información de que se abrir un Ikea junto al Gran Plaza 2? ¿Para cuándo estaría abierto,(el año de apertura quiero saber)? ¿Se sabe al menos según los rumores de cuándo van a empezar las obras? ¿O alguna otro tipo de información sobre la apertura de Ikea? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola respecto al IKEA lo único que puedo deciros son noticias del 27/9/2011 y una del 20/10/2011,no sé si habrá alguna novedad y son las más recientes.También se habló en 2005 de que vendría uno a esta zona en 2009,luego que en Villalba, también dijeron Pozuelo en una noticia de 2008,y en abril de 2011 dijeron uno en Getafe,y en marzo de 2012 se planteaba un centro logistico en Alcalá de Henares...Muchos rumores en este último tiempo,pero me da la impresión de que va a ser en la zona Oeste.Aquí os doy toda la información:
    Ikea y Decathlón estudian instalarse en Las Rozas
    El alcalde de Las Rozas, Jose Ignacio Fernández Rubio (PP), ha explicado que varias firmas como Ikea y Decathlón están planteándose crear nuevos centros en el municipio.




    Autor: MDO
    El primer edil ha hecho balance este martes de sus 100 primeros días al frente del Consistorio. Explicó que ha sido "un período de trabajo muy intenso y positivo en el que se han sentado las bases para alcanzar los objetivos marcados para la legislatura 2011-2015: austeridad y eficacia en la gestión de las cuentas públicas, transparencia de la gestión municipal y, sobre todo, cercanía al ciudadano".

    Entre otras fórmulas para aportar prosperidad al municipio, el regidor roceño ha anunciado el interés de firmas como Ikea y Decathlón por instalarse en el municipio. También ha adelantado que el presupuesto municipal para el año 2012, que está en fase de elaboración, "estará presidido por la austeridad y la eliminación de los gastos no imprescindibles".

    La reducción presupuestaria prevista se sitúa en torno al 10 por ciento, aunque se mantendrán "todos los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos con el mismo nivel de calidad que hasta ahora". Fernández Rubio ha dicho que la primera fase del Plan de Austeridad y Racionalización del gasto permitirá ahorrar 2 millones de euros a lo largo de la legislatura.

    Un pregonero campeón de Europa
    Entre otras medidas adoptadas hasta ahora está la reducción en un 30 por ciento del personal eventual asignado al equipo de Gobierno o la creación de las concejalías de distrito, diseñadas para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y facilitar los trámites municipales, que ya han atendido más de 1.000 consultas.
    Respecto a las fiestas patronales que arrancan este miércoles en las Rozas, el regidor ha explicado que "Felipe Reyes será el encargado de dar el pregón, porque es vecino de Las Rozas y acaba de proclamarse Campeón de Europa junto a sus compañeros de la Selección Española de Baloncesto".

    ResponderEliminar
  25. Y esta de ABC que hay más enlaces y te voy a envíar otra,tienes que buscar"Ikea Las Rozas" en Google:
    El alcalde de Las Rozas, Jose Ignacio Fernández Rubio (PP), ha manifestado hoy que "un objetivo prioritario para esta legislatura es reactivar la actividad económica y la creación de empleo en Las Rozas", municipio donde "a día de hoy hay varias firmas importantes, como IKEA y Decatlón, interesadas en instalarse".

    En un balance de sus primeros 100 días al frente del Consistorio, Fernández Rubio ha manifestado que ha sido "un periodo de trabajo muy intenso y positivo en el que se han sentado las bases para alcanzar los objetivos marcados para la legislatura 2011-2015: austeridad y eficacia en la gestión de las cuentas públicas, transparencia de la gestión municipal y, sobre todo, cercanía al ciudadano".

    A juicio de Fernández Rubio "Las empresas son las que realmente crean empleo", y a las administraciones les toca "crear las mejores condiciones para que puedan establecerse y crecer".

    El regidor roceño ha adelantando hoy a los medios de comunicación que el presupuesto municipal para el año 2012, que está en fase de elaboración, "estará presidido por la austeridad y la eliminación de los gastos no imprescindibles".

    La reducción presupuestaria prevista se sitúa en torno al 10%, aunque se mantendrán "todos los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos con el mismo nivel de calidad que hasta ahora".

    Fernández Rubio ha dicho que la primera fase del Plan de Austeridad y Racionalización del gasto permitirá ahorrar 2 millones de euros a lo largo de la legislatura.

    Entre otras medidas adoptadas hasta ahora está la reducción en un 30% del personal eventual asignado al equipo de Gobierno o la creación de las Concejalías de Distrito, diseñadas para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y facilitar los trámites municipales, que ya han atendido más de 1.000 consultas.
    Respecto a las Fiestas patronales que arrancan mañana en las Rozas, el alcalde ha adelantado que "Felipe Reyes será el encargado de dar el pregón, porque es vecino de Las Rozas y acaba de proclamarse Campeón de Europa junto a sus compañeros de la Selección Española de Baloncesto".

    ResponderEliminar
  26. Y también esta última noticia del 20/10/2011:
    Varias empresas buscan suelo
    SE HABLA DE NOMBRES COMO IKEA O DECATHLÓN
    A.B.
    El equipo de Gobierno de Fernández
    Rubio está manteniendo
    reuniones con empresas
    que quieren establecerse en este
    municipio y que “necesitan suelo
    para poder hacerlo”, situación que
    según el alcalde va a generar “actividad
    y oportunidades de empleo
    para los ciudadanos”, no sólo
    de la localidad sino del Noroeste.
    Por tal motivo, para Fernández
    Rubio es una prioridad “facilitar
    en todo lo posible la implantación
    de estas empresas”. Para esto, el
    equipo de Gobierno del PP va a
    negociar con la Comunidad de
    Madrid la transformación “de los
    suelos necesarios”.El Ayuntamiento no ha precisasado dónde ni cuándo, pero sí el
    nombre de algunas de las empresas
    con las que se han reunido,
    todas ellas del sector comercial,
    como Ikea o Decathlon. En cuanto
    al lugar donde se instalarían, el alcalde
    ha matizado que serán aquellos
    en donde “la transformación
    del suelo no tenga problema de
    tipo medioambiental y que estén
    en torno a las vías principales que
    atraviesan Las Rozas como la A-
    6, la M-50 o la M-505”. El instrumento
    legal para poder llevar a
    cabo este propósito sería a través
    “de las modificaciones puntuales”
    del PGOU, asegura Fernández
    Rubio.
    Centro comercial de la M-50
    En cuanto a la denuncia del
    PSOE sobre “el colapso del municipio”
    tras la apertura del Plaza
    Norte II, el alcalde asegura que su
    equipo de Gobierno va a hacer
    todo lo que esté en su mano para
    minimizar los posibles “impactos
    que esta conexión vaya a tener en
    el trafico de Las Rozas”. Lo que
    le sorprende al alcalde es que sean
    los socialistas quienes “nos pregunten
    por esto cuando lo último
    que se está haciendo son unos pinchazos
    por parte de la promotora a
    la M-50, unos pinchazos que ha
    autorizado el Ministerio de Fomento
    y que escapan al margen de
    maniobra de este equipo de Gobierno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que los rumores que han surgido son todos de estas noticias que nos dan, así que tienen fundamento, pero claro, habrá que esperar a ver si se cumple con ello o no. Muchas gracias

      Eliminar
  27. Buenas noches,Virginia,¿qué te parece que vayan a abrir posiblemente según estas noticias un IKEA y un Decathlon,porque estoy rezando para que lo construyan.Si abrieran un IKEA no creo que abra antes de 2016 ó 2017,ya que entre la licencia,las obras...Había un vídeo de Linegraphics pero que lo borraron y decía que iba a haber grandes firmas,un supermercado Alcampo y zonas de ocio,además de Fnac,Ikea e incluso una pista de esquí que sería la más grande de Europa,pero ya hemos visto que sólo era cierto lo de Fnac y Alcampo,por eso habrán borrado el vídeo.No sé si en el futuro llegará algo de eso.

    ResponderEliminar
  28. Virginia, respecto a los nuevos restaurantes, decirte que encontraremos también 2 bares de copas y con terraza, y posiblemente zonas de ocio,aunque habrá también restaurantes,si me preguntas si habrá cines me parece que no,porque no sé si caben,y sería como tú dices demasiada competencia con el Heron City.Uno de los bares de copas contará con una superficie de 250 m2 y se llamará Aram Kyurkchyan,un bar importante que se encuentra en Pozuelo,según me han informado en la obra,y estaban con la cimentación, que ya tienen la 1ªplanta cimentada.El nuevo centro comercial contará con un SBA de 5.500 m2 más el Aldi que hacen un total de 6.500m2 de superficie bruta alquilable y contará también con 370 plazas de parking.En cuánto a la apertura,la constructora tiene un plazo de 18 meses por lo que tienen hasta noviembre de 2014 para terminarlo,pero la apertura podría producirse incluso antes de que comience el verano,diría que junio.¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por toda la información, la verdad es que estoy deseando que llegue la fecha para poder disfrutar de todo. Me encantaría que hubiera un Ikea, pero como bien dices, parece que para eso habrá que esperar hasta dentro de unos años, y ni siquiera es algo confirmado.

      Eliminar
  29. BRYAN GIANPIERRE DIAZ CUBA


    DATOS PERSONALES:

    FECHA DE NACIMIENTO : 23 DE MARZO DEL 1991
    LUGAR DE NACIMIENTO : PERÚ- LIMA
    CORREO ELECTRÓNICO : bryan_05_10@hotmail.com
    DIRECCIÓN : C/NUEVO 1 BAJO B
    CODIGO POSTAL : LAS ROZAS 28231 - MADRID
    MOVIL : 610078673

    *************************************************************************

    PERFIL: Capacidad para trabajar en equipo, con responsabilidad, creatividad y compromiso con los objetivos

    FORMACIÒN COMPLEMENTARIA:

    • Estudios primarios de 1997 a 2002: colegio “José granda” ( Lima - Perú)

    • Estudios secundarios de 2003 a 2007: colegio “ José granda” (Lima - Perú)

    • Bachillerato completo

    EXPERIENCIA PROFESIONAL:

    • Tienda deportiva Gálvez
    Cargo: atención al público, cajero y reponedor
    Noviembre 2012 – Abril 2013

    • Club de billar Numancia
    Cargo: cajero y atención al publico
    Junio 2012 – Septiembre 2012

    • Burger King de Plaza España
    Cargo: cajero, cocina y limpieza
    Noviembre 2011 - Febrero 2012

    INFORMATICA:

    • Computacion (Microsoft office: power point, Excel, etc)
    Instituto de educacion superior SISE

    OTROS DATOS DE INTERESES

    * Carnet de conducir tipo “B”.
    * Coche disponible.
    * Incorporación inmediata.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero deberías de enviar el curriculum a las empresas que abren, no a mí. Yo no puedo ayudarte a encontrar trabajo. Saludos

      Eliminar
  30. Buenas noches,os anuncio que el Brico Depôt ha adelantado su apertura,será a finales de este mismo mes de octubre y será la tienda más grande de España.Contará con 8.200 m2 de sala de ventas, sin contar oficinas y demás,y una superficie total incluyendo el parking y demás de 18.500 m2.Son 3 plantas,1 es subterránea y tiene una superficie de 6.500m2. Hay parking subterránea y exterior.Para que os hagáis una idea,el resto son 12.000 m2 en total en 2 plantas,por lo que será la superficie total de la tienda,de los cuales 8.200 m2 de superficie de ventas y se venderán 13.000 productos de bricolaje.Ha sido construido en una parcela de 20.000 m2 y se han creado 94 puestos de trabajo.Os invito a que vayáis ya que el primer día estará abierto hasta las 12 de la noche por ser la apertura,y estará abierto desde las 8 de la mañana.Hay una promoción por ser la inauguración aunque no sé en qué consiste.Es la 3ª tienda en Madrid( también está en Alcalá y Getafe) y la número 24 en España.Id pronto a comprar,porque habrá mucho tráfico como ha ocurrido en otras tiendas,pero aquí aún más,por ser Madrid.Desde el lunes está anunciada la apertura por Pozuelo,Majadahonda,Las Rozas...Espero que vengáis y que disfrutéis.Es más barato que Leroy Merlin pero los productos pueden llegar a agotarse porque son limitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por toda la información, he escrito un post gracias a ella. Saludos.

      Eliminar
  31. Hola Virgina, creo que va a haber una inauguración de un Brico depot en Majadahonda pero no logró encontrar su ubicación exacta en google. ¿Podrías facilitarmela? gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola,respecto al horario del nuevo Brico Depôt es de lunes a viernes de 6 a 22h,sábados de 7:30 a 22h y domingos y festivos de 9 a 22h.Y el teléfono es de 911920132.

    ResponderEliminar
  33. En noviembre abrirán en el Gran Plaza 2 un VIPSmart al lado de Brasa y Leña y Kekexily.Me imagino que será durante la 1ªquincena,aunque no se sabe la fecha concreta

    ResponderEliminar
  34. Hola,Virginia.he visto al lado del nuevo centro de adicciones que queda junto al Gran Plaza 2 un cartel de Lualca,que ya lleva puesto desde que abrieron el Gran Plaza,que indica un solar comercial y me he metido en la página web de Lualca y pone en futuros proyectos que abrirán un centro comercial en Majadahonda que se llamará El Tejar y es precisamente al lado de Gran Plaza 2 y el nuevo centro de adicciones.Pone que tiene de suelo 32.639 m2 y 21.601,24 m2 de edificabilidad comercial.Aunque no he encontrado más información.¿Que podría ser lo que abrieran en el futuro? ¿Podría ser un parque de medianas? No creo porque es una parcela que no está dividida.¿Otro centro comercial más? ¿Que podría ser la novedad? Espero que no sea todo tiendas de ropa,ni complementos,ni hogar,ni belleza porque eso ya lo cubre el Gran Plaza en sus 200 tiendas,ya hay en el Gran Plaza las principales marcas de moda como Inditex,Primark,El Corte Inglés,Sfera,H&M,C&A,Cortefiel,Hollister,Mango,Blanco...etc.Yo creo que si van a poner un centro comercial que no pongan las mismas tiendas que hay en el Gran Plaza.Lo que no hay en el Gran Plaza es ni un Loewe ni Tommy Hilfiguer, Polo Ralph Lauren,Bimba&Lola,Purificación García,pero tenemos muy cerca Las Rozas Village o el Zielo Shopping en Pozuelo si queremos marcas de lujo,aunque también en el Gran Plaza tiendas multimarca,como Never Trust que la acaban de abrir.Y quedan algunos locales disponibles en el Gran Plaza aunque pequeños porque han cerrado algunas tiendas como Petits Rois,Loreak Mendian,Yagúe o Carlos Jimenez Joyeros,entonces con los locales disponibles que hay podrían abrir las tiendas de lujo.Y un centro de ocio pues no pone nada de ocio en su nombre dice solo centro comercial.He estado viendo otros centros comerciales que tiene la inmobiliaria y son centros comerciales pequeños y medianos de entre 10.000 y 30.000 m2 de SBA y se basan en que hay entre 50 y 80 locales,cines y zonas de ocio como bolera en algunos y un hipermercado que suele ser Carrefour o Eroski o un supermercado.No sé Alcampo y Aldi no tendría sentido que hubiera,Carrefour tenemos en un radio de pocos kilómetros,como no sea un Eroski.No sé e Ikea desde luego que no habrá porque ocuparía más de lo que ocupará este nuevo centro comercial,Decathlon tal vez pero tenemos cerca el Carralero,lo que si podría haber puede ser Porcelanosa o Conforama,aunque según su nombre no indica que vaya a haber parque de medianas.Me imagino que Ikea si hubiera o Conforama sería junto a Brico Depôt.Al fondo no puede ir nada porque va un parque empresarial de I+D y un Mapfre.Más tiendas no creo,grandes superficies tampoco,entonces puede que sea un centro de ocio.hace tiempo que se escuchó que construirían un centro de ocio con playa artificial que imitaría al Xanadú y un falso rumor de un Corte Inglés e Hipercor¿Escuchaste algo de una playa artificial? Si fuera un centro comercial y de ocio acabaría con el Heron City,sobre todo si hay cines,y también dependerá de los restaurnates y ocio que están construyendo junto con Aldi.Virginia,¿has escuchado algo de esto? ¿Has visto al menos un cartel de solar comercial de Lualca ¿Que te gustaría que hubiese en el futuro Centro Comercial El Tejar? Si sabes algo,me lo dices, insisto,yo he visto esta información en lualca.es en futuros proyectos del sector terciario,que también tienen previsto construir más centros comerciales en la Comunidad de Madrid y otras más cosas en España.A ver cuál será la novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información, la verdad es que si he visto el cartel, pero no sabía que era para otro centro comercial. Yo creo que lo más idóneo es que hicieran algo destinado al ocio, una bolera, algo de juegos para niños...

      Eliminar
    2. Hola anónimo del 19/10/2013, cuando dices que van a hacer un Centro de I+D y "un Mapfre", qué quieres decir con ello? un centro de peritación? Oficina comercial?
      dime, gracias...

      Eliminar
  35. Hola Virginia, acabo de descubrir tu blog. Esta muy interesante.
    Sabría alguien decirme, quién se encarga de alquilar/vender los terrenos adheridos al Gran Plaza 2??
    Quien es la inmobiliaria que maneja los terrenos o si es el mismo ayuntamiento??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Hola,pues no sé exactamente quien maneja eso,no sé si buscando Carril del Tejar en Internet te viene el nombre de las empresas.Yo sé que la parcela del Gran Plaza 2,se la vendió el Grupo Dico a La Sociedad General Inmobiliaria de España,por 61 M €,que tiene 90.000 m2 y 60.000 m2 de edificabilidad comercial en enero de 2008 y la compró creo que Robert de Balkany. Ahora la constructora vízcaina (Byco) Inbisa Construcción gracias a Inel,que favorece la expansión de Brico Depôt se ha encargado de construir la nueva tienda que se inaugura el miércoles día 30. Afar-4 es la constructora encargada de este nuevo centro comercial de ocio y restauración de 6.500m2 SBA y 370 plazas de aparcamiento que se inaugurará en unos meses,quizás junio.Procinco trabaja actualmente en el desarrollo del Carril del Tejar,estos terrenos próximos al Gran Plaza 2,a los que te refieres,que son destinados a grandes superficies de centros comerciales,o sea uso terciario y comercial,aunque también hay equipamiento y zonas verdes,y habrá al fondo del todo si Dios quiere, un parque empresarial con empresas de I+D+i(investigación,desarrollo e innovación) en 100.000 m2 de suelo.Y la inmobiliaria Lualca proyecta un centro comercial a corto plazo,1 año por lo menos,un centro comercial de tamaño mediano que se llamará El Tejar,que aunque lleva año y medio puesto el cartel, en cuanto a empezar las obras,no se sabe pero me imagino que será al menos para 2015,y de la apertura 2017.Insisto,es un centro comercial que está en proyecto,todavía no está aprobado,ni lo de las licencias ni nada.En lualca.es viene la información.Contará con 32.639 m2 y 21.601,24 m2 de edificabilidad comercial,es decir casi como la tercia parte que ocupa el Gran Plaza 2.Y no te sé decir más,lo único sería o llamar por teléfono a las inmobiliarias,informarte en el ayuntamiento o en el Gran Plaza 2.Toda esta poca información la he encontrado buscado en Google,Carril del Tejar que es como se llama esta zona.No sé si te he ayudado.Virginia,¿te suena algo al respecto? ¿tienes algún tipo de información sobre lo de los terrenos junto al Gran Plaza para añadirla a la información dada en este comentario? Gracias,te agradecería si encontraras algún tipo de información a través de algún medio como por ejemplo el ayuntamiento de Majadahonda o de Las Rozas,o alguien conocido,internet ,contacto con las inmobiliarias...etc.Por cierto el centro de adicciones casi que no avanza,he visto operarios pero no he visto avanzar la construcción en los 3 últimos meses,¿sabes algo de ésto?

    ResponderEliminar
  37. Hola,Virginia,¿sabes si hay más empresas que hayan confirmado su presencia aparte de las que se comentan en el blog? Es raro ver que el dichoso cartel en los últimos 7 meses desde que lo pusieron no hayan puesto ni página web para ver el proyecto ni ningún tipo de información por ningún sitio ni página web ni nada.Sólo sé que para trabajar en el Aldi,ya no se aceptan más candidaturas y ya ha sido el proceso de selección de personal,he buscado ofertas de trabajo de las demás empresas confirmadas en este blog y no sale nada.Las obras avanzan a buen ritmo,ayer incluso pusieron las primeras columnas de hormigón de a 2ª planta,bueno los hierros,aunque ya casi han terminado con el hormigón del techo de la 1ª planta que es el parking.¿Ves las obras a menudo? Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola,Virginia,¿sabes si hay más restaurantes que hayan confirmado su presencia en el nuevo centro comercial? ¿sabes si va a haber cines? ¿va a haber zonas de ocio? ¿o solamente un Aldi,un Mc Donald´s,un Foster´s Hollywood y un Burger King y 2 bares de copas como dicen en este blog? Necesitaría saber el nombre de las empresas para echar el CV,¿sabes dónde podría echarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola,Virginia,hoy yendo al Brico Depôt en la parcela de al lado donde ahora hay matorrales he visto que estaban unos camiones con movimiento de tierras aunque no hay ningún cartel de nada ni está vallado el solar.¿Sabes de que se trata? ¿Podría ser un Ikea u otro centro comercial? U otra gran superficie? Que se os ocurre? Voy a seguir investigando.

    ResponderEliminar
  40. Hola Virginia,he observado que las obras se encuentran bastante avanzadas y que habrá 2 plantas en total porque ya están con el tejado,y habrá un parking subterráneo y solo quedaría construirlo por dentro así que para esta primavera se abriría al público,calculo que marzo o abril ya estaría abierto.Por cierto,¿sabes si hay más empresas que hayan confirmado su presencia? Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola,quería comentaros que en el Aldi de Majadahonda del CC Millenium(donde estaba antes Sánchez Romero) me han dicho que Aldi abrirá en el Gran Plaza 2 en junio,y en el Foster´s Hollywood me han dicho que para este verano,y en la obra pregunté y dijeron que en teoría en abril aunque iba a tardar más.Yo observo las obras están avanzadas pero no para abrir esta primavera aunque tampoco creo que sea para la campaña de Navidad,septiembre como muy tarde.Pero en Afar-4 me dijeron que para finales de año.Lo que sí puedo comentaros es la ubicación de los locales: ALDI SUPERMERCADOS-Local 1A -Sup.aprox: 1.000-1200m2 (parecido al de Majadahonda)- BURGER KING Local 2A Sup.mínima: 225 m2 -MC DONALD´S Local 2C. Aram Kyurchyan(bar de copas) 250 m2 -Otro bar más de copas,etc
    -Plantas:3 más un parking subtérraneo con 370 plazas
    -1ªplanta:Aldi
    -2ªplanta: Restaurantes
    -3ªplanta:Mc Donald´s,Burger King,Foster´s Hollywood y otro rstaurante más.En cuanto a cines no va a ver cines,ya tenemos a unos 2 km el Heron City.Zonas de ocio,no se sabe,pero por el momento no va a haber bolera,aunque creo que me dijeron que solo restauración.Lo que yo creo que será es que la apertura será a finales de junio,que habrá restaurantes,no habrá cines y casi no creo que haya ocio,ya que la 1ª planta lo ocupa Aldi y no sé si total o parcialmente,como mucho algún local para que jueguen los niños pequeños o una bolera,pero la mayoría principalmente va a ser restaurantes.bares y terrazas.Locales no sé pero la superficie comercial será de 6.500 m2.Cines clarísimo que no ya que suelen ocupar mínimo 4000 m2,excepto minicines que son 1200 m2.Bolera como Neverland pues suele ocupar 1200 m2.

    ResponderEliminar
  42. Hola, os añado aquí un comentario que me ha enviado un lector sobre el tema:

    Hola,Virginia,comentarte que los nuevos restaurantes del Gran Plaza 2 abrirán el próximo 30 de julio,hoy Mc Donald´s ha colocado un cartel anunciando su próxima apertura.Habrá un Aldi,6 restaurantes,una tienda de muebles(que no es IKEA evidentemente),y no sé si habrá zonas de ocio,pero cines no.He oido que iría un Ribs o algo así pero no estoy seguro pero Cañas y Tapas no van a abrir,Vips no porque ya hay Vipsmart,y Ginos tampoco.Y donde hay un Vips suelen poner un Ginos no sé si te has dado cuenta.Hay todavía locales disponibles pero no sé sabe mucho más lo que si se sabe es que el Mc Donald´s abre el 30 de julio,Aldi creo que también aunque no sé si abrirán todo el mismo día por el tema de las licencias con el ayuntamiento.de no ser así el resto de locales se abrirían para septiembre octubre como muy tarde,pero no creo que eso suceda,creo que abrirán todo el mismo día ya que las obras terminaron el 15 de junio por el exterior y ahora ya están acondicionando los locales,está todo tan avanzado desd eprincipios de mayo como si estuviera abierto,accesos asfaltados y señalizados,con farolas encendidas,el parking con luz,un cartel anunciando Mc Donalds Auto 24 horas,tan avanzado como siestuviera funcionando.Aldi desde su web deja echar el CV a Aldi Las Rozas,como colaborador de tienda,me imagino que se echará el CV por internet aunque no estoy 100% seguro,de todas formas hay una caseta que pueden informar.Ya hablé con la promotora pero solo se encargan de la construcción del complejo y para alquilar locales.De momento no sé nada más,pero ya cuando lo abran en las próximas 5 semanas pues yo también he deducido que abren a finales de julio,y también en el Aldi del Carralero me comentaron que iba a ser para junio aunque ahora va a ser en julio.Como ya te dije abrieron un BRICOMART,de 5.500 m2 de sala de ventas y 1700 m2 de patio de construcción,inversión de 15,5 millones de euros,228 plazas subterráneas y 152 en superficie y 90 empleos 14 de ellos de Majadahonda.Situado en la M-503 junto al Carralero,Verdecora y Fronda.Junto al Bricomart está previsto que abran un Mercadona y una gasolinera y entra en los presupuestos municipales de 2014.El año que viene junto al estadio de fútbol de Majadahonda al lado del nuevo Aldi en mayo inaugurarán otro centro comercial con 7.000 m2 de superficie en 3 plantas en el que habrá oficinas,locales comerciales y garaje 180 plazas.¿Franquicias que habrá? No lo sé pero es propiedad de Terrenos de la Sierra,S.L y empezaron las obras en junio de 2013.Creo que ya han abierto o abrirán en los próximos días el nuevo centro de adicciones de la Fundación Recal.

    ResponderEliminar
  43. Deberían de poner una crepería como la de Crepes&Waffles.Están poniendo justo los restaurantes que ya hay cerca,por lo que es competencia aunque dicen que la competencia no es mala,porque permite que haya competidores más baratos.Respecto al Heron City,coincide con que también hay VIPS,Ginos,Burger King y Foster´s Hollywood,Llao Llao y 100 Montaditos.Y también hay un Belros y un Marco Aldany,además de competencia entre Jimmy Mac´s y Tommy Mel´s,un kiosco,un lavado de coche y de La Fábrica y los asadores y la pulpería& brasería compite con Brasa y Leña del Gran Plaza y Strepito con Digital First y Moovup.En cuanto a la competencia con Equinoccio decir que A loja do gato preto,100 Montaditos,Llao Llao,Burger King y Giulani´s pizza& pasta con Muerde la Pasta y también coincide con el Gran Plaza 2 que hay un VIPS y un Ginos,Tommy Mel´s y TGI Friday´s con Jimmy Mac´s y también hay un Décimas.Bueno y lo de los wok también son competidores de Wok Sushi.

    ResponderEliminar