Banner

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Libros de texto gratis



El post de hoy va dedicado a los libros de texto y la cuesta de septiembre. Desde que era pequeña, se viene hablando de la necesidad de no gastar ese dineral  que tienen que afrontar las familias para poder superar el inicio escolar y pagar esos libros de texto, que normalmente asciende a unos 150 euros de media, dependiendo del curso al que correspondan.

Un grupo de profesores ha pensado en ello, creando libros de texto gratis y reutilizables, con esta base nace apuntes marea verde. Como os digo, son un grupo de profesores de enseñanza pública que han redactado ellos mismos estos libros de texto que se pueden descargar de su página web de forma totalmente gratuita, además están pensados para no tener que escribir en ellos y que valgan más de un año, por lo que, tu hijo mayor podrá pasárselo a tu hijo pequeño.



Por el momento, sólo han podido desarrollar los libros de algunos cursos y asignaturas, porque se trata de mucho trabajo. Están dispuesto a hacerlo de los demás cursos, siempre y cuando funcione la iniciativa.

Os preguntaréis qué podemos hacer los padres para que estos libros lleguen a nuestras escuelas, es muy sencillo, tenemos que solicitar en el colegio de nuestros hijos que sean estos los libros de texto que utilicen nuestros pequeños, seguramente sea necesaria una petición firmada por la mayoría de los padres. Ya que son los docentes de cada materia los que deciden que libro y a que editorial se le pide, de ahí la lista interminable que mandan con su coste.

Apuntes marea verde no es una editorial, por tanto no cobran dinero por los libros, no se cambian de un año para otro, pues no necesitan cambiar la materia para poder ganar dinero. Lo bueno es que los profesores pueden adaptarlo al ritmo de clase que llevan, los niños no necesitan llevar todo el material a clase, sólo la lección que estén dando, por lo que evitan cargar con excesivo peso en las mochilas, además no es necesario escribir en ellos, por lo que si tienes hijos pequeños o sobrinos, puedes pasarle los libros a ellos.




Los profesores que han creado esta iniciativa, buscan más docentes interesados en ayudar a crear más libros de texto de diferentes edades y asignaturas, así que sí eres profesor y estás interesado ponte en contacto con ellos en su página web.


¿Qué te parece la iniciativa? ¿Vas a intentar hacer algo para que tu colegio elija usar este tipo de libros de texto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario