Banner

viernes, 31 de enero de 2014

El terreno del nuevo Instituto, propiedad de la Comunidad de Madrid


El pasado miércoles tuvo lugar el Pleno del Ayuntamiento de las Rozas, en directo, en el que se tocaba el punto del nuevo Instituto, para pasar la titularidad de los terrenos del mismo a la Comunidad de Madrid, para que esta fuera la responsable de la construcción del nuevo Instituto que tanto hace falta en Las Rozas.

La resolución fue la siguiente: se aprobó por unanimidad el Estado de Detalle, la Mutación Demanial y la Segregación Parcelaria, algo que nos suena un poco a chino pero que viene a decir, que se ceden los trámites urbanísticos para su construcción por parte de la Comunidad de Madrid.

Ahora el planteamiento es el siguiente: ¿Dará tiempo a que esté construido completamente para septiembre de 2014, fecha en la que comienza el nuevo curso?.

Seguramente se haga por zonas, creando un trastorno a los estudiantes que comiencen allí, ya que tendrán que soportar durante las horas de clase con intensos ruidos, pero peor sería que los mandarán a otros Institutos de localidades vecinas, creando un mayor trastorno.

Según ha publicado Gonzalo Sánchez Toscano, concejal de IU, en el foro de las Rozas, se prevé que para el año que viene estén fabricadas 4 aulas para primero de la ESO. Según fueran avanzando los cursos se iría completando el resto de aulas, es decir, que en 3 años, tendría que estar completamente construido.

En total, 1,2 millones de euros es el presupuesto con el que cuenta la Comunidad de Madrid para la construcción del centro.

¿Qué os parece que se construya por fases? ¿Estáis contentos con la noticia? ¿Se cumplirán los plazos?

2 comentarios:

  1. Hola,yo creo que si da tiempo,porque yo soy antiguo alumno del colegio Monte Tabor,he estado allí 6 años y está en Pozuelo enfrente de TVE y empezó a construirse en noviembre de 2005 y en septiembre de 2006 ya estaba construido,incluso en agosto ya estaban colocando los pupitres y pizarras,en diciembre estaban con movimientos de tierras,no sé si conoces este colegio.Yo creo que un instituto por la zona no vendría mal,porque oigo siempre que el del Burgo está lleno y el de la calle Real ,y querían cerrar el instituto 1 para trasladarse al Burgo,y hay otro solar donde el Montecillo,mientras no afecte a zonas verdes...El Juan Pablo II de Alcorcón sólo tiene hasta 3º de ESO,y el Arenales de Arroyomolinos es nuevo de hace 4 ó 5 años y hasta el 2012 no pusieron Bachillerato. Una vez surgió un rumor en octubre de 2005 de que construirían un colegio privado junto al Gran Plaza 2,pero al final no se aprobó el proyecto,y menos mal porque los niños no aprenderían educación en valores solo consumirían y sería mucho pijerío,y además quitarían sitio para construir el IKEA.He visto ,los nuevos restaurantes que van a estar en 2 plantas+parking subterráneo y están avanzadas las obras,se tenía la intención de apertura para antes del verano,junio,pero creo que hasta septiembre no creo que se abra,noviembre como muy tarde,aunque no tengo más información.Por cierto,¿qué va a pasar con el nuevo centro comercial de la A-6¿Se va a construir? ¿tienes novedades de este centro y del de los restaurantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias po rtu opinión, si es cierto que puede dar tiempo, siempre y cuando comiencen rápido a hacerlo. Si está planificado así, supongo que cumplirán con lo prometido.

      Eliminar