Banner

martes, 1 de abril de 2014

Productos sanos para tu cabello y tu piel

Desde hace tiempo vengo leyendo en Internet diferentes artículos sobre los productos con Parabenos, Siliconas y Perfumes, y cómo estos dañan a nuestro cabello o nuestra piel, sobre todo si los tenemos sensibles. Además, se comenta que los parabenos son posibles causantes de enfermedades de la piel e incluso de algunos tipos de cáncer, qué de verdad o qué de mentira hay en ello sólo lo pueden saber los médicos o los científicos.

Lo sorprendente, es que a pesar de todas las opiniones negativas que existen acerca de estos componentes y las consecuencias de los mismos se siguen encontrando en tiendas, cómo si no afectará de alguna manera. El motivo, no es otro, que si no existe una cantidad determinada de componente en el producto a la venta no tiene porqué ser retirado de su venta, sin embargo, si existe algo más de cantidad, se obliga a su retirada. Por todos es conocido que así se hizo con algunos productos de una conocida marca blanca de un conocido supermercado. El producto continúa vendiéndose, pero la cantidad de componentes "negativos" ha sido reducida.

Por eso, he decidido daros a conocer algunos productos sin parabenos y siliconas que podéis encontrar en grandes supermercados sin problemas y, que van a ayudar a mantener vuestra salud intacta, o al menos a reducir el daño.

El primero es Timotei, tiene toda una línea sin parabenos de champús, para todos los tipos de cabellos.

















 En cuanto a Naturaleza y Vida, todos sus productos son sin parabenos y sin siliconas, además de champús podéis encontrar suavizantes y máscarillas, to tengo la máscarilla y es estupenda.














Por último, Geniol, no he usado la marca, pero por Internet la ponen como maravillosa, seguramente me decida, sobre todo por el champú de huevo, tengo ganas de probarlo.




Todos ellos podéis encontrarlos, como os he dicho en grandes supermercados. Tenéis que tener en cuenta que hay muchas tiendas que muestran productos naturales en distintos stand que se marcan como tales, sin embargo, no todos lo son. Lo mejor es ver la composición, y descartar aquellos que tienen cualquier componente terminado en paraben o petrolatum. Además, si os fijáis bien, los que no contienen estos productos sueles poner una zona bien clara en el producto.




No puedo dejar de recomendar el suavizante que he usado desde niña, es fantástico, sin parabenos, y además muy baratito, el de Anian.




En cuanto a cremas, yo os recomiendo avene para pieles súper sensibles, porque no contiene perfumes, no contiene parabenos y hacen el menor daño a nuestra piel, dejándola respirar y, por lo tanto, ayudando también a que envejezca menos.





No soy una experta, está es mi opinión y mi experiencia.
De momento, yo me he comprado champús, suavizantes y geles sin parabenos y estoy más que contenta con el resultado, mi pelo luce radiante y además, me siento bien.
Sobre todo, ya os hable de los productos weleda para los más peques de la casa, porque si a alguien tenemos que cuidar con más atención es a nuestros niños, tenéis aquí el link.


De esta misma marca, pero para el cuerpo de los adultos/as me encanta la crema hidratante de Espino Amarillo, pero también tenéis la de Rosa de Mosqueta, todas ellas son sin productos perjudiciales para vuestra piel.



¿Conocéis algún otro producto bueno para la piel? ¿Cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario