Banner

lunes, 23 de octubre de 2017

Areola Solidaria

No siempre se tiene el orgullo de poder conocer a una de las personas con mejor corazón del mundo, María Dolores, una mujer, que lo está dando todo para devolver la sonrisa a todas las mujeres que desgraciadamente han pasado por un cáncer de mamá, con todo el sufrimiento que ellos conlleva y, aunque la enfermedad está superada, siguen sufriendo más interiormente que exteriormente.



Os voy a contar un poquito sobre el proyecto de María Dolores, Areola Solidaria, que ha querido cambiar la vida con AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica). Una asociación que ha lanzado una campaña muy bonita: Areola Solidaria, devolviendo la autoestima. ¿Y cómo lo hacen? Gracias a la micropigmentación, realizan de manera totalmente gratuita la creación de areolas, a todas las mujeres que tras la reconstrucción del pecho después de la operación, necesitan recuperar algo tan simple como la areola y tan complejo a nivel personal, a nivel de sentimientos, de autoestima.


María Dolores Pérez Sancho, presidenta de AMEPO, y a la que tengo la suerte de conocer en persona, ha reconstruido a muchas pacientes de manera totalmente gratuita y a través de la micropigmentación su areola. Y ha solicitado, que se incluya en la Seguridad Social este tipo de tratamiento, para que ninguna mujer mastectomizadas y con pocos recursos sufra.

¿Cómo lo hacen?
A través de la micropigmentación, como si fuera un tatuaje, se reconstruye el pezón y la areola, con resultados muy satisfactorios. Dan la posibilidad a la mujer operada de ver su pecho completo, aunque jamás puedan olvidar por lo que han pasado, recuperan su autoestima. 

Sin duda, una labor realmente maravillosa, que ayuda a muchas mujeres a sentirse mejor, a poder continuar, a vencer del todo esa batalla por la que han estado luchando tanto tiempo.

A todos los que formáis AMEPO, muchas gracias por la gran labor que estáis realizando.


Si quieres saber más:
amepo.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario