Banner

martes, 16 de enero de 2018

"Comunicación con Bebes: el arte de comunicarte sin palabras"

Hoy os quiero hablar de un libro muy interesante que ha publicado una vecina de las Rozas, se trata del libro "Comunicación con Bebes: el arte de comunicarte sin palabras"de Miriam Escacena.



Un libro que habla de el arte de comunicarse sin palabras con los bebés y del que podréis saber más el próximo día 25/01/2018  en la Biblioteca Leon Tolstoi donde durante 1 hora Miriam podrá hablaros de este interesantísimo libro, que además, ayudará a las actuales papás y mamás y futuros padres a entenderse con sus bebés.

El evento está pensado para que las familias puedan acudir con sus peques, tanto bebés como niños más mayores, y es de entrada libre, eso sí, hay que ser puntuales.

El libro es muy interesante, porque en él su autora desvela cómo podemos desarrollar un lenguaje a través de los gestos para que los bebés que no saben hablar puedan comunicarse con nosotros, sin tener que acudir al llanto. Ya no tendremos que intentar adivinar que quieren decirnos nuestros pequeños, ya que serán ellos mismos los que nos lo indiquen a través de los gestos.

Miriam es fundadora de "Entre Nubes", una asociación que ayuda a los padres a instruirse en este arte y con el que ha logrado llegar a muchísimas familias interesadas en el tema de comunicarse a través de signos con sus bebés.

Parece un tema muy dificil, pero lo cierto es que los niños con sus propias manitas desde más o menos los 9 meses de edad, hay niños que incluso con seis meses se comunican con los padres, además de utilizar otros gestos, a base de imitación, en total se sabe que pueden expresar hasta más de 70 conceptos. Es lo que se conoce como babysinging y es un método utilizado en EEUU, desarrollado por el Dr. Joseph García y, posteriormente investigado por Susan Googwyn y Linda Acredolo, que Miriam nos trae a España con este libro, basado en su experiencia personal con sus hijos.

Decir que el libro "Comunicación con Bebes: el arte de comunicarte sin palabras" va ya por su tercera edición en formato tradicional y la cuarta en formato digital, podéis conseguirlo a través de Amazon.

La primera edición fue publicada en México en 2017, donde se encotraba Miriam cuando decidió ponerse a escribir.

Es un tema muy interesante que podréis escuchar de primera mano en la biblioteca Leon Tolstoi.
Además os dejo un enlace a la web de Miriam para que podáis tener mucha más información sobre este tema y otros tan interesantes: www.comunicacionconbebes.com

Una pena no haber conocido a Miriam cuando mis peques no sabían hablar, seguramente hubiera sido más sencillo comunicarme con ellos.

Tienes la oportunidad, no pierdas la cita :

Jueves, 25 Enero 2018  -  18:00 h.

Presentación del libro: Comunicación con bebés

  • Miriam Escacena
  • Lugar: Biblioteca Leon Tolstoi
  • Entrada libre - aforo limitado
  • Duración: 1 hora
  • Talento Local






4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Virginia, y enhorabuena por tu trabajo. Es difícil encontrarse a gente tan amable, espero poder conocerte en persona pronto y que vengan muchas familias a la biblio.

    ResponderEliminar
  2. Conocí este libro gracias a ti y me ha parecido muy muy bueno, gracias por compartirlo1

    ResponderEliminar