Banner

miércoles, 21 de febrero de 2018

PROCESO DE ADMISIÓN COLEGIOS PÚBLICOS LAS ROZAS 2018

En breve tendrá lugar el proceso de admisión de colegios públicos de las Rozas y muchos padres ya están nerviosos al no conocer que deben hacer para la admisión.
Lo primero indicaros que tenéis información sobre el proceso de admisión en la página de Madrid org. (os dejo el link: AQUI)

Pero también os hago un breve resumen de las Fechas:

Del 5 al 19 de Abril, ambas fechas inclusive.-- Presentación de solicitudes. (Podéis descargar el formulario de la página de Madrid.org o llamar al tlf. 012).

Recordar que en el formulario, del que se tendrá que hacer tres copias para presentar en el centro que se elija como primera opción, habrá que poner los códigos de los colegios que elegimos, los códigos podéis verlos en la siguiente web: Aquí

En cuanto a la documentación necesaria:

- Formulario de inscripción cumplimentado, en total, 3 copias que hay que llevar al colegio que se elija en primera opción. (Súper importante no entregar en más de un colegio, porque la comunidad de Madrid sí pasa esto anula la solicitud, también se puede presentar de forma telemática con certificado digital)
- Libro de Familia (yo lleve el original y fotocopia).
- Fotocopia DNI de ambos padres.
- Resguardo Empadronamiento (En el formulario pone que no es necesario, pero esto no es cierto, sólo es en el caso de Madrid Centro, cuando se trata de municipios hay que presentarlo, así que no os olvidéis).


Importante:
La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres.
El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel. la solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada o se efectua cualquier anotación, la presentación de más de una solicitud dará lugar a su anulación.
Rellene los datos con bolígrafo y letra mayúscula, de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas para ello.

Baremación:

- Los centros asignan diez puntos correspondientes a la existencia de hermanos en los mismos, en el caso de no tener hermanos será 0 puntos.
- Se darán 4 puntos por próximidad del domicilio familiar. (Para saber esto, tenemos que autorizar en el formulario a que consulten los datos nuestros en el padrón, si no se entiende que no pueden verlo y se conceden 0 puntos aunque vivas en las Rozas).
- Habrá 2 puntos más a solicitantes cuyo padre-madre o tutor perciban la renta mínima de inserción.
- Los solicitantes que aleguen discapacidad de alumno, padres o hermanos, también reciben algún punto más.
- El punto del colegio (cada colegio decide por qué motivo lo concede).
- Familia númerosa (obtienen algún punto más).
- Antiguo alumno padre, madre, tutor o hermano, también conceden 1 punto.

Estos puntos ayudarán a que entren en el centro los alumnos, en el caso de igualdad de punto, la comunidad de Madrid indicará como desempatar y que alumno entra en el centro.

En el caso de no ser admitido en el primer centro, será el proceso de admisión extraordinario el que indique en que centro se ha obtenido plaza. Ningún alumno puede quedar sin escolarizar.

Si queréis más información, os dejo otro enlace que hice en el que explique mejor todo este proceso:
aquí en mi blog











4 comentarios: