Banner

jueves, 16 de mayo de 2013

Un lugar para visitar: San Sebastián

Playa de la Concha, San Sebastián. (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)

Vista San Sebastián (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)


España tiene rincones maravillosos, hoy quiero hablaros de uno de ellos, San Sebastián, muchos de vosotros ya conoceréis este lugar con encanto propio, pues es un destino turístico muy elegido. Aunque muchos lo descartan por la lluvia, pues es prácticamente un elemento unido a este lugar, tengo que decir que no es motivo suficiente para no animarse a visitar esta maravillosa ciudad.

Imagen cedida por mi amigo "Urko Sevilla"


Imagen cedida por mi amigo "Urko Sevilla"
Su paisaje está centrado, principalmente, por la Playa de la Concha, una de las más bonitas de España, y su arquitectura, en su mayoría moderna y con toques afrancesados, hacen de San Sebastián, un lugar lleno de encanto.

No es de extrañar, que sea elegida como la Capital Europea de la cultura para el año 2016. Conocida a nivel internacional por el Festival de Cine de San Sebastián, al que acuden cada año importantes celebridades del mundo del cine.

Si visitáis sus calles a pie, podréis daros cuenta que la Basílica de Santa María y la Iglesia de San Vicente, están en línea recta, es decir, que si te pones en la Basílica y miras de frente hacía la calle, verás al fondo la Iglesia de San Vicente y viceversa.
    Iglesia de San Vicente 


Basílica de Santa María 



Su ayuntamiento también es digno de visitar, su arquitectura es hermosa, además, como curiosidad, se trata de un antiguo casino que, con el paso de los años, se convirtió en el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de San Sebastián, imagen de: http://www.viaches.com


El Puente de Kursaal y el Puente de María Cristina son dignos de ser admirados, ambos, junto al Río Urumea, son uno de los paisajes más bonitos que he visto nunca. Personalmente, me recordó a París, a sus puentes y al romanticismo que ello conlleva.

Puente de Kursaal foto de: http://objetivogipuzkoa.diariovasco.com
Puente de María Cristina, foto de http://www.viaches.com


Para comer os recomiendo el Restaurante Gandarias, situado en el corazón de Donosti, es su casco antiguo. Entre sus especiales, están los pintxos, su carne y sus pescados. Yo tengo que reconocer que me decante por un Bacaloa a la Vizcaina, porque cuando viajo me gusta probar platós típicos del lugar. En cuanto a sus vinos, tienen una gran variedad para elegir. No puedo dejar de recomendaros un plato absolutamente delicioso, la ensalada Gandarías, tenéis que probarla.

Restaurante Gandarias (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)
Bacalao a la Vizcaina. (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)

Bacalao al Pil Pil. (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)
Ensalada Gandarias (Imagen de su web)


En resumen, si os gusta viajar, tenéis la oportunidad de visitar un lugar precioso. Os dejó algunas fotografías más para que os animéis:
Imagen cedida por mi amigo "Urko Sevilla" Vista desde el puerto.

Vista San Sebastián (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)

Vista San Sebastián (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)

Vista San Sebastián (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)


Casco Viejo San Sebastián (Fotografia lomejordelasrozas.blogspot.com)


http://www.restaurantegandarias.com/es/

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra recomendación! Nos encanta que estuvierais a gusto, así que hasta la próxima. Y buen artículo sobre San Sebastián, da gusto la buena publicidad que hacéis sobre nuestra ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leer el post, la verdad es que todo lo que digo es cierto, fue un placer visitar su ciudad y comer en su restaurante. Saludos

    ResponderEliminar