Banner

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bicilínea de Las Rozas


Hace unos días me di cuenta, no sé cuánto tiempo llevaba allí, que en carril por el que conducía había una bici pintada, entonces pensé que era un carril para compartir con las bicis. Tengo que reconocer que me preocupé, creo que es peligroso que conductores y ciclistas compartan calzada, pero no porque esté en contra de ello, sino porque considero que los conductores hoy en día van demasiado deprisa y que los ciclistas, por su parte, son demasiado frágiles frente un coche, la verdad es que me da terror cuando veo a un ciclista en la carretera.

Mi sorpresa ha sido al conocer que nuestro municipio ha creado la Bicilínea, un espació de 27 kilómetros para la utilización de la bicicleta. Por el momento, según dice el Ayuntamiento de las Rozas, se trata de un proyecto piloto, que une las zonas de El Cantizal, Alto del Lazarejo y Monte Rozas, precisamente dónde se encuentran los Colegios: Los Olivos, Zola, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa. 

Plano suministrado en la web del Ayuntamiento de Las Rozas


Supongo que el ayuntamiento ha pensado en facilitar el uso de la bici para los niños. Se supone que va a ser un carril seguro, ¿Pero realmente lo será?

Como siempre, cada persona tendrá su opinión al respecto, yo soy algo incrédula y me da bastante miedo que se comparta un mismo carril bicis y coches, y más si las bicis las van a utilizar los más pequeños. Además, todos sabemos que las zonas de los colegios se llenan de tráfico y coches mal aparcados a la hora de la entrada y salida de los niños, no creo que sea conveniente que también haya niños en bici. Al final serán los padres los que decidan si se fían, no de sus hijos, sino de los conductores que van con nervios porque llegan tarde, porque no pueden aparcar, porque.... 

Me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

4 comentarios:

  1. Creo que es una buena iniciativa. El tema no es si es peligroso o no, lo que tenemos que hacer es concienciarnos los conductores de que no somos los únicos vehículos que circulamos.

    El otro día sin ir mas lejos iba en mi motocicleta y los del coche de delante "no se dieron cuenta" y vaciaron el cenicero según íbamos en marcha. Eran 4 chavales latinoamericanos que creyeron que ese era el momento adecuado para limpiar su cenicero. En fin...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Lo que dices es cierto, es una buena iniciativa, el problema son las personas, yo procuro tener cuidado cuando veo bicicletas. Pero hay personas, como esos chicos que dices, que sólo se preocupan de sí mismos. Por ese motivo me parece peligroso. En un mundo perfecto, todo el mundo se preocuparía por los demás, pero desgraciadamente... Espero que todos seamos más consecuentes con esos carriles y pensemos en los ciclistas.

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo para los usuarios de bicicleta pero, ¿y los peatones? somos los grandes olvidados de este municipio. Hay zonas que directamente no hay aceras y tienes que ir obligatoriamente por la bicilinea famosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón, el ayuntamiento debería de tomar medidas al respecto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar