Banner

miércoles, 29 de marzo de 2017

Una nueva Escuela Infantil abre sus puertas en Las Rozas

Las Rozas es una de las zonas con más niños pequeños de la Comunidad de Madrid, tenemos la suerte también de contar con un gran número de Escuelas Infantiles (ver link), en las que dejar a nuestros pequeños, siempre sintiendo que es el sitio adecuado para nuestros niños, teniendo en cuenta las caracterísiticas de cada Escuela Infantil.



Hace pocos días, se ponían en contacto conmigo las dueñas de Lullaby, para explicarme su proyecto y la creación de su Escuela Infantil situada en Monte Rozas.

Lullaby (canción de cuna en Inglés), abre sus puertas con un claro propósito "ofrecer un nuevo concepto de Escuela Infantil" donde prima la educación, la seguridad y, en definitiva, el bienestar de los niños.

Ana María Luz y Rosa Luz, son sus dueñas, educadoras infantiles que han decidido dar este paso importante de crear una escuela infantil moderna y adaptada a las necesidades de niños de 0 a 3 años de edad. Su vocación puesta al servicio de los más pequeños.

Lullaby está ubicada en un terreno con más de 1000 metros cuadrados de jardín, con un edificio de nueva construcción con un total de 300 metros cuadrados, en los que se ha velado por tener las mejores tecnologías y mayor seguridad para que los niños estén en un entorno seguro para ellos, por eso, no es de extrañas que todas las clases estén en una sola planta, eliminando escaleras. Algo que favorece también que personas con movilidad reducida puedan moverse con total libertad por todo el complejo educativo. Cuenta con sistemas de seguridad, calefacción, aire acondicionado, todo adaptado a los niños.

A su vez, en el exterior, cuentan con un patio muy amplio de juegos para los más pequeños, para que disfruten del aire libre y de una zona totalmente privilegiada de naturaleza.

En cuanto a sus aulas, aquí os cuento como es por dentro de la guarde:

Aula Exploradores: para los más peques de la guarde, con niños de 0-1 añito. Con todo lo necesario para niños de esta edad, zona de lactancia, zona de juegos, zona de descanso, zona de aseo.

Aula Aventureros: para los medianos de 1 a 2 años, se van haciendo mayores y necesitas otras cosas: con zona de asea, de juego simbolico, asamblea y biblioteca, además de su propia salida al patio.

Aula Descubridores:  El aula para los mayores, de 2 a 3 años, dispone de aseos propios adaptados a los más pequeños, salida al patio directa, zona de juegos, asamblea.

Y los más importante, tiene el Aula Davinci, un aula que otras guardes no tienen, destinada exclusivamente a la alimentación de los pequeños, es decir, es el comedor, allí en donde comen los niños, cuenta con un sistema de filtración de aire para evitar olores.

No podéis perderos su huerto e invernadero, pensado para que los más pequeños aprendan muchas cosas sobre la naturaleza.

Por último, cuentan con la sala de psicomotricidad, muy amplia y con un espacio dedicado a que los niños se desarrollen a nivel físico. Está aula también sirve como salón de actos, para abrir sus puertas cuando vayan los papás al escuela.

En cuanto al proyecto educativo se han centrado en dos apartados muy importantes en el desarrollo de los niños: la música, muy importante a nivel cognitivo y el inglés, cada vez más padres desean que sus hijos estén en un entorno donde se introduzca el inglés, ya que cada día avanzamos a una sociedad más global donde los idiomas son parte importante. En Lullaby cuentan con un profesor bilingüe, encargardo de introducirles en el idioma, tendrán clases todas las semanas.

El método que usa es escándinabo, se conoce como Reggiono- Emilia. Y entre las actividades que desarrollan: música, arte, naturaleza, juego, psicomotricidad y yoga. A mí me ha sorprendido el tema yoga, creo que es la única escuela infantil de las Rozas que lo hace.

En cuanto a la alimentación, cuentan con un servicio de catering, que elabora diariamente la comida y todo el menú está creado por nutricionistas expertos en alimentación infantil.

A su vez, no podemos olvidar su protocolo de alergias, están muy concienciadas con el cuidado de los niños alérgicos, tomando especial cuidado con la alimentación de los mismos.

Si queréis visitar la escuela, como en el resto de Escuelas Infantiles de la Zona, tenéis que concertar cita previa.

Importantísimo destacar que este centro de las Rozas tiene las dos licencias concedidas, la licencia del Ayuntamiento de las Rozas y la Licencia de la Comunidad de Madrid, algo que desgraciadamente, otros centros de las Rozas que están abiertos no poseen y que debéis de exigir cuando vayáis a una Escuela Infantil.

También indicar que ellos cuentan con Código para poder pedir la Becas Guardería que conceden todos los años la comunidad de Madrid.

Tengo que destacar el trato maravilloso de todo el equipo, son bellísimas personas muy ilusionadas con un proyecto precioso. Un lugar idoneo para dejar a vuestros mayores tesoros, vuestros hijos.

Lullaby "El arte de Educar"

Si quieres más información sobre la escuela:
ESCUELA INFANTIL LULLABY
c/. Salónica, 43 (Monte Rozas)
Las Rozas
mail: info@escuelalullaby.es
teléfono: 681.285.932
Contacto:
Ana María Luz
Rosa Luz



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario