Banner

lunes, 3 de abril de 2017

Un Burger King y un Lidl en el Montecillo

El post de hoy va dedicado a la Nueva Zona comercial de la que os hable que el Ayuntamiento había comentado que se iba a edificar en el Montecillo. Según las noticias que os dí por aquel entonces, el proyecto era una zona comercial con negocio de barrio para cumplir con la demanda de los vecinos del Montecillo, que deseaban comercio local y algún restaurante por la zona.

Bueno, pues en relación a este tema, tengo que deciros que lo que se ha proyectado, según las recientes noticias que han llegado a mis oidos son un Burger King y un Lidl, algo que sin duda, ha llegado a desesperar a algunos vecinos de la zona, que dicen no estar de acuerdo con este proyecto, que nada tiene que ver con lo que se había prometido.

De momento, está proyectado estos dos establecimientos: uno de comida rápida y otro supermercado. Si bien es cierto que no existe ningún Lidl en las Rozas, también es cierto que en la zona del Montecillo se cuenta con un Simply, un Dia, un Mercadona y un Carrefour Market, por lo que parece innecesario abrir otro supermercado.

Respecto a este proyecto, os dejo las imagenes que me han llegado:





Me gustaría añadir, que a los vecinos del Montecillo podrían venirle bien otras cosas como son guarderías, un Instituto o un colegio público, si bien estos no están proyectados, hace años se habló que junto a la plaza de Toros, muy cerca del Carrefour estaba proyectado un Instituto, sin embargo, se dejó de lado este proyecto y se llevó cerca de la Calle Camilo José Cela.

Esperemos que el Ayuntamiento escuche más a los vecinos y sus necesidades.

Nos gustaría escuchar tu opinión sobre este tema. Si tienes más información escribe a lomejordelasrozas@yahoo.es


9 comentarios:

  1. Que en la zona hay Carrefour, Día, Mercadona, Simply??? En la zona??? Es broma, verdad??? En breve seremos nuevos vecinos de la Marazuela, y uno de los motivos por los que dudamos antes de comprar allí fue precisamente ese, que no había "nada". En la promotora nos hablaron de que en la calle Boj iría un pequeño centro comercial y pensamos que quizá pusieran algo de eso, algún supermercado o algo donde poder ir a comprar lo mas básico sin tener que coger necesariamente el coche... Entendemos que los vecinos pidan colegios, guarderías, institutos y cualquier otra cosa, pero sería muy bueno que todo eso fuera "además de" pues estas cosas ya se sabe, al final el uno por el otro... pasan años y ni una cosa, ni la otra... Pero por favor, no digan que todos esos centros están en la zona, pues todos, por lo que he visto, están al otro lado de la A6 y a varios km de la calle Boj... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero Carlos darte las gracias por molestarte en comentar.
    Lo segundo indicarte que la zona de la Marazuela nada tiene que ver con la zona del Montecillo (de la que hablo en este post).
    Precisamente el centro dde Burger y Lidl del que hablo van en el Montecillo, donde si hay Carrefour, Mercadona, Simply y Dia, por eso decía que hay demasiados supermercados.
    En la Marazuela, como indicas, falta de todo, os tienen bastante abandonados.
    Se habla de un centro comercial en la Marazuela, de momento no tengo mucha información, en cuanto sepa más escribiré un post al respecto.
    Perdona, pero me he dado cuenta que no conoces bien la zona y de ahí tu desconocimiento sobre que el Montecillo y la Marazuela son dos zonas distintas.
    Espero haberte resuelto dudas, y comparto tu indignación por el abandono de la Marazuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que si, que conozco poco la zona. Bueno, ahora ya la conozco un poquito mas, de modo que pido disculpas y ya puestos... pues aprovecho la ocasión para reivindicar ese supermercado, o cualquier otro, en la Marazuela. Dado que es una zona en la que se está empezando a construir mucho y lo que está por llegar y no hay absolutamente nada...

      Disculpas de nuevo y saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo, la Marazuela es un sitio estupendo para vivir pero necesita más vida en cuanto: restaurante, panaderia, supermercado, etc, tiene mucho potencial y esperemos que en breve el ayuntamiento se de cuenta y fomente el pequeño comercio por la Marazuela.

      Eliminar
  3. Si tienes cualquier duda sobre las rozas, me puedes escribir sin problema a lomejordelasrozas@yahoo.es
    un saludo y bienvenido a las Rozas.

    ResponderEliminar
  4. Se sabe si este proyecto se va a llevar a cabo finalmente y para cuando podría empezar o estar terminado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Parece que los camiones están ya trabajando. Un lidl y un Burger King...!!!! El ayto escucha mucho mucho a la gente que seguro han pedido esto, un lidl porque como bien decis hay pocos supermercados en la zona (Carrefour, Simply, Mercadona...) y un Burger Kong porque...que vas a hacer sin uno cerca???...
    VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues, yo estoy encantada, porque he querido siempre un Lidl en Las Rozas, y ¡Por fin lo vamos a tener! Más ofertas que el Carrefour, mas productos (no solo alimentación), ahora agradezco que no me hayan concedido la VPPO en la Marazuela. :-)

    ResponderEliminar