Banner

jueves, 14 de junio de 2012

Jabones artesanales


Hoy os quiero hablar de un producto de calidad que me ha encantado, los jabones artesanales.

Hace unos días os comenté que había estado en la Feria Medieval de Las Rozas dando una vuelta y comprando alguna cosilla. Pues fue allí donde descubrí entre sus puestos estos jabones elaborados de forma 100% natural.


Puesto de jabones artesanos del Mercadillo Medieval de Las Rozas

Con eso de que soy mamá y me interesa mucho cuidar la piel de mi bebé, me paré a comprar estos jabones, la dependienta del puesto me explicó con detalle por qué estos productos artesanales eran perfectos tanto para mi bebé, como para mi marido o para mi.

Jabón artesanal

Jabón artesanal de caléndula

La elaborazión de los jabones es muy sencilla y la vez muy complicada, con aceite de oliva y sin grasas animales. Lo mejor es que no resecan la piel porque no llevan ningún tipo de químico. Y había jabones para todos los gustos:

- De Caléndula.
- De azufre.
- De ortiga.
- De Argán.
- De Rosa de Mosqueta.
- De leche de burra.
- De Avena (no apto para alergicos a los cereales).
- De barros del mar muerto.

Yo me decidí por el de caléndula, porque es ideal para los bebés, para la desmatitis del pañas y los eccemas que sufren los niños con piel atópica como mi pequeño. Y también el de Aloe Vera. Ambos muy suaves, con un perfume estupendo y con la garantia de que respetan la piel de mi bebé y la mía.

El jabón era de 250 gr y me lo cortaron en trocitos para poder usarlo más fácilmente.

Si queréis conseguir alguno de ello, podéis hacerlo visitando la página web de Jabones Artesanales Vanesa, os dejo los datos:





O acudiendo a alguna de las Ferias Mediavales a las que van:




Si visitáis su página web veréis una cantidad de productos distintos, desde los jabones hasta cosmética natural. Incluso imparten cursos para saber hacer nosotros mismos nuestros jabones, algo muy interesante si disponemos de tiempo.

Ya me contaréis si los compráis. 

4 comentarios:

  1. Yo también me acerqué al puestecillo y me llevé uno de rosa mosqueta y otro de ortiga, me encantan estos jabones porque no me gusta nada la cosmética con químicos.

    Además la chica que atendía te explica todo con mucho detalle, es bastante recomendable la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Patri por tu comentario, la verdad es que son estupendos y, con la cantidad de químicos que llevan todos los que hay en supermercados, merece la pena hacerse con jabones artesanales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estuve el año pasado y conocí a Venessa, es una chica encantadora y lo explica todo muy bien, además, yo que también hago cremas totalemnte artesanales, me doy cuenta de la importancia de no usar químicos que dañen nuestra piel............Son una maravilla, yo probé el de leche de burra y me gustó mucho. Alguien ha probado del de argán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año compraré el de argán, seguro que es estupendo.

      Eliminar