Banner

martes, 5 de junio de 2012

Un paseo por el Mercadillo Medieval



Este fin de semana ha tenido lugar en nuestro municipio el Mercadillo Medieval, como todos los años que se ha celebrado, podíamos encontrar en las calles del centro del pueblo una gran variedad de quioscos que ofrecían productos artesanales de calidad: juguetes, infusiones, jabones, gominolas, maquetas de madera, joyas de plata y un montón de sitios para tomar algo, la verdad es que estaba todo buenísimo.

Lo que más me gustó del Mercadillo fue el ambiente, en los puestos había gente muy amable dispuesta a explicarte con todo detalle que era lo mejor de sus productos. Nosotros compramos unos jabones de caléndula, especialmente indicados para el cuidado de los bebés, ya que protegen la piel de los niños, sobretodo de aquellos que tienen piel atópica. También está especialmente indicado para la dermatitis del pañal. 

También nos decantamos por un surtido ibérico de chorizos, salchichón y morcilla a muy buen precio. Antes de comprarlo tuvimos la oportunidad de probarlo, estaba riquísimo, así que nos lo llevamos a casa.

Además de comprar también disfrutamos de actuaciones, músicos medievales que iban por todo el mercadillo cantando, una exhibición de aves rapaces y, justo cuando nos íbamos, lo que parecía la Santa Compaña, o algo similar.
Músicos medievales
La Santa Compaña

Además, había una zona con atracciones de la época para los niños, para que se divirtieran también los más pequeños, lo tenían todo pensado.

En general nos encantó, lo pasamos muy bien. Ideal para acudir con la familia, tomar nota para el año que viene.

Os dejo a continuación algunas fotografías que tomé en el mercadillo:






Puesto de aceitunas


Puesto de gominolas






Exhibición aves rapaces.

Mercadillo medieval de Las Rozas


Un herrero medieval

Puesto de jabones artesanales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario