Banner

martes, 20 de noviembre de 2012

Belén Gigante de San Lorenzo del Escorial

Lo sé, aún queda tiempo para que las Navidades lleguen, sin embargo, el tiempo pasa muy rápido. Por eso, mi post de hoy va dedicado a esas fechas entrañables que llenan de alegría el corazón de los más pequeños de la casa y el de los no tan pequeños.

Mientras pienso en cómo serán las segundas Navidades de mi niño, ya estoy planeando algunas citas ineludibles de este año, como acudir a la cabalgata de los Reyes Magos, buscar algún Centro Comercial dónde mi pequeño pueda entregar su carta a los Reyes en mano y yo pueda hacerle una fotografía, prepararme para que el bichito vea por primera vez Cortilandia y, este año, visitar el belén gigante de El Escorial.

No sé si conocéis este Belén, yo nunca había oído hablar de él, no había tenido la suerte de conocerlo, pero hoy, buscando por internet lo he descubierto y me ha parecido una bonita forma de que mi bebé disfrute de la navidad, una excursión que no puede faltar.

Imagen sacada de: http://www.rinconessecretos.com/noticias/belen-gigante-de-el-escorial-madrid/

Por lo visto, tiene en total 500 figuras, y va desde la plaza del ayuntamiento hasta la Plaza de San Lorenzo y la Plaza de Jacinto Benavente, en años anteriores la superficie del Belén alcanzó los 5.000 m², no sé si este año será igual. Lo que si sé, es que ya se ha comenzado a montar, normalmente se inaugura sobre el 19 de Diciembre, aún no tengo la fecha exacta, pero os iré informando.

Imagen de Diario de la Sierra.es

Sin duda los niños quedarán sorprendidos y los mayores, por que no, también. Así que, aprovechar que lo tenemos cerquita y nuestros vecinos de El Escorial nos recibirán con los brazos abiertos. Yo seguro iré a pasar el día en cuanto se inaugure. Os pondré fotos mías.

Lo que puedo adelantaros es que tiene de todo y según he podido leer es espectacular, además hay que valorar la labor de los voluntarios que lo montan, todo un trabajo.

Si alguien ha estado o tiene más información, ya sabéis que podéis dejar comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola Virginia,Saludos.Quisiera,me informaras,si sabes ya la fecha de inauguración del Belén Gigante de El Escorial.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el próximo 18 de diciembre quedará inaugurado. Espero que te encante, quizá nos crucemos por allí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias o ya estuve hace dos años y la verdad es que esta bastante curioso y es digno de ver.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Virginia. A ver si me puedes informar a cerca de del Belén de El Escorial puesto que el sábado 15 voy con un grupos de niños, ¿estará puesto ya? ¿permitirán hacer el recorrido? Nos gustaría mucho poder verlo, contemplarlo. Vamos de Excursión.
    Santiago.
    Getafe, a 11 de diembre 2012

    ResponderEliminar
  5. Hola,pues siento no poder informarte más, sé que la inauguración en el 18, yo iré la próxima semana a visitarlo. Supongo que el día 15 estará puesto, pero no sé si lo tienen tapado o se ve. Lamento no poder decirte más. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Santiago,creo poder ayudarte,en la pagina del Ayto de El Escorial acabo de ver que la inauguracion es el Domingo dia 16 a las 13,30 Horas

    ResponderEliminar