Banner

viernes, 18 de octubre de 2013

Brico Depôt

El post de hoy lo escribo gracias a la información recibida de uno de mis lectores, Javier Rubio, que ha informado en uno de sus comentarios del Brico Depôt que van a abrir junto al Gran Plaza.



Según ha comentado, la apertura se ha adelantado a este mismo mes de Octubre, será a finales de este mes cuando abra sus puertas al público.

Este establecimiento es una cadena, es decir, que existen 23 tiendas en España, la diferencia del nuestro es que será el más grande, con 8.200 m² de sala de ventas, además hay que sumar a parte sus oficinas, baños, parking, etc. Por lo visto, en total serán 18.500 m² divididos en tres plantas.

La tienda, como sus antecesoras, venderá todo tipo de material de bricolaje. A continuación os indico las diferentes secciones que tendrá la tienda:

- Cerámica.
- Ferretería.
- Herramientas.
- Electricidad.
- Sanitarios.
- Construcción.
- Maderas.
- Pinturas
- Carpinteria

Uno de sus principios es la garantía de que en sus tiendas "encontrarás stocks enormes de una amplia gama de productos a precios bajos todos los días". Y garantizan que es más barato que el Leroy Merlin, así que será una dura competencia para este.

Aquí os dejo sus valores fundamentales:



Sin duda, la mejor noticia, además de su apertura, es que han creado 94 puestos de trabajo, que en estos tiempos de crisis es algo esperanzador. Para todos los que quieran enviar curriculum, por si queda alguna plaza, pueden hacerlo desde su pagina web, en el siguiente link: bricodepot

Otro dato interesante es el día de su apertura, estarán abiertos desde las 8.00 de la mañana, hasta las 12.00 de la noche (Según nos informa Javier Rubio) y habrá una promoción de apertura, aún por descubrir cuál es.

Lo único malo, que se formarán más atascos, al menos los primeros días, ya que, al igual que el Gran Plaza, la novedad hace que muchos de nosotros acudamos en masa para conocer la nueva tienda, luego iremos más escalonadamente y habrá menos atascos.


6 comentarios:

  1. La apertura,que la sé desde el lunes será el próximo miércoles 30 de octubre,de 6 a 24h. El horario será de lunes a viernes de 6 a 22 h,los sábados de 7:30 h a 22h y domingos y festivos de 9 a 22h.Contará con 8.200 m2 de sala de ventas,de los que 6.400 m2 son de venta interior y 1.800 m2 de sala de ventas exterior.Además contará con un parking subterráneo gratuito con una capacidad de más de 420 plazas de aparcamiento.El teléfono es 911920132.Ya se han publicado algunas ofertas y tiene buena relación calidad-precio,o sea para todos los bolsillos.Respecto a las ofertas de trabajo comenzaron a finales de marzo y se terminó de elegir personal a finales de julio,o sea en 4 meses.Se ha construido en un tiempo récord ya que aunque hasta mayo solo habían removido tierras,y pensábamos que hasta primavera no se inauguraría,en junio empezaron con algunas paredes de hormigón,y julio y agosto construyeron lo que es la fachada de la tienda,así que yo diría que 2 ó 3 meses,y desde finales de agosto se veía casi acabada,minetras que 2 meses atrás había algunas paredes de hormigón,pero poca cosa.Así que es tiempo récord,se ha construido en tan sólo 7 meses,cunado el plazo de la constructora era de 8 meses.Lo mismo pasará con los restaurantes,que llevan sólo 5 meses la obra,aunque va un poco más lenta,ya han comenzado hace 10 días a construir el suelo de la 2ªplanta y ya van por casi la mitad,así que los nuevos restaurantes estarán para mayo o junio,junio quizás,pero antes del verano,aunque el plazo máximo son 18 meses,o sea hasta noviembre de 2014

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por toda la información que nos has dado. Y gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia,
    Hoy solo vengo a presentarme oficialmente para invitarte a mi blog. Apenas estoy comenzando y busco amigos para compartir un poco de lo que hago. Si te gusta y me acompañas también tendrás un nuevo amigo, si así lo deseas.

    Saludos
    Jacob K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he echado un vistazo, muy interesante, de momento ya te sigo. Si quieres puedes seguirme tú también a mi. Vamos hablando. Saludos

      Eliminar
  4. Está bastante bien,Brico Depôt,muy barato y encuentras prácticamente de todo,las secciones que podemos encontrar son materiales de construcción,puertas,ordenación,cocina,baño,cerámica,revestimientos y maderas,iluminación,decoración,pintura,ventanas,jardín,ordenación funcional,ferretería ,fontanería,electricidad y herramientas,o sea 17 secciones.Bueno aunque iluminación y decoración no esperéis nada del otro mundo,hay poca cosa,y de jardinería también,el resto hay de todo más o menos.8.200 m2 de superficie,parece grande pero no es tan grande,me recuerda al Leroy Merlin. Os digo,que tanto el Leroy Merlin de Majadahonda como el de Las Rozas le va a afectar,porque va a haber competencia,y además del Brico Depôt de Gran Plaza 2,ya se está construyendo desde el verano un Bricomart junto al verdecora de Majadahonda cerca del Carralero y del Leroy Merlin. También es barato,aunque dicen que es más alta la calidad del Leroy Merlin.¿Qué le va a hacer compentir a los 2 centros de Leroy Merlin? La proximidad tanto de Brico Depôt al Leroy Merlin de Las Rozas como el Bricomart al de Majdadahonda.Cuando me enteré de que iban a abrir un Bricomart en Majadahonda pensé que lo abrirían junto al Gran Plaza 2,pero no porque es de lógica,1 porque ya está Brico Depôt que ya cubre toda la oferta de demanda para el bricolaje en esos terrenos,no tiene sentido 2 centros juntos.Lo que le falta al Gran Plaza 2,es una tienda de muebles y otra de electrodomésticos,eso no hay en Brico Depot,ni en el centro comercial,así que seguramente abran en un futuro a medio plazo un IKEA,un Conforama,un Media Markt o un Decathlon,aunque Media Markt y Decathlon estén cerca y un Porcelanosa. Lo que sé es que ese terreno que hay junto a Brico Depôt hay varias parcelas para grandes superficies.De momento no se sabe nada más.Virginia,me gustaría saber tu opinión sobre el Brico Depôt y sobre que te gustaría que abrieran en esos terrenos dedicados a grandes superficies.

    ResponderEliminar
  5. El mas barato en Francia y todo chino de muy mala calidad...

    ResponderEliminar