Banner

viernes, 13 de abril de 2012

Productos para bebés

No me había parado nunca a pensar en el tema de los productos para el aseo de los bebés, ahora que soy madre tengo la oportunidad de conocer un poco más todos los productos que usamos en la piel de nuestros bebés.
Nada más nacer mi pequeño, bueno, en realidad algo antes, me hice con productos de Farmacia, de diferentes marcas reconocidas, supuestamente, ideales para las pieles de los más pequeños de nuestra casa.
Sin embargo, nada que ver, ni siendo productos de Farmacia tienen lo necesario para tratar la piel tan delicada de nuestros retoños, ya que mirando su composición, más detenidamente, me quedé completamente sorprendida de la cantidad de componentes, en la mayoría derivados del petroleo, que llevan.
No soy una ecologista consumada, ni nada por el estilo, solamente no entiendo como grandes marcas utilizan tales composiciones para cremas de niños, sorprendente.
Por si fuera poco, mi pequeño tiene la piel atópica, por lo que es aún más sensible a este tipo de componentes, nada buenos, y su piel se ve más afectada de lo normal.
Asi que me puse manos a la obra y empecé a investigar todos aquellos productos naturales que son idoneos para mi bebé y, como no, para los vuestros si los tenéis...

Cremas para bebés con ingredientes naturales "Weleda"
Acudí a un Herbolario y allí me hablaron de los productos, Weleda, con ingredientes completamente naturales, aunque no son los únicos, ya que hay una gran variedad de productos Bio que podéis comprar tanto en herbolarios como en centros comerciales como Carrefour (desconozco si hay en otros centros). Los precios, pues la verdad es que no son baratos, pero si comparáis con los de Farmacia comprobaréis que no se diferencian mucho y, en el caso de los bios, tenéis la certeza de que no llevan derivados del petroleo.

Cremas y jabones "Biológicos" marca Chicco
Además también podéis optar por aceites como el de Almendras dulces, tener cuidado con los aceites esenciales, ya que son demasiado concentrados para los bebés, antes de nada preguntar a un experto.
En cuanto a los jabones, descubrí que la mayoría llevan detergentes muy fuertes, en este caso también compre weleda aunque me han recomendado uno para pieles atópicas que encontraréis en el mercadona, ya que no lleva detergente.

Si queréis más información sobre las cremas podéis visitar: http://www.weleda.es/
Si conocéis alguna firma Bio o queréis hacernos llegar alguna idea, podéis hacerlo a través del mail lomejordelasrozas@yahoo.es o en comentarios, estaré encantada de contestar a vuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario