Banner

martes, 20 de enero de 2015

Las Tablets podrían sustituir a los libros en los Colegios.

El post de hoy viene a ser una reflexión sobre el aumento de colegios que están sustituyendo los libros por las tablets. Hasta hace poco, eran sólo los colegios privados y algún concertado, los que se habían decantado por la idea de la tablet en vez de los libros, la razón para llevar a buen termino esta sustitución no era otra que el ahorro que conlleva para el alumno y para sus padres, el uso de la tablet y no de libros de texto que se desechan prácticamente de un año para otro.

Imagen Colegio El Cantizal publicada en Elmundo.es
Hace poco tiempo, a esta iniciativa se sumaba un colegio público, curiosamente, situado en nuestro municipio, "El Cantizal", según una entrevista realizada al colegio por el diario "El Mundo" (podéis leerla aquí) era una forma de abaratar de 300 euros al año, que cuestan de media los libros a los alumnos madrileños a 54 euros. 

El colegio se puso en contacto con una plataforma digital, que los alumnos se descargan en forma de aplicación y ahí tienen todo el material didáctico necesario para las asignaturas del colegio. Además, cuentan con una contraseña cada alumno y los padres pueden controlar como estudia su hijo.

De momento, el colegio el Cantizal parece satisfecho con el uso de tablet, sin embargo, ¿es del todo provechoso? 

No sé si otros centros educativos se sumarán a la iniciativa, lo que si sé, es que el gasto en libros es excesivo y quizá las editoriales deberían plantearse realizar una rebaja.

Está más que claro que estamos en la era digital, y que los niños conviven con las tablet, a mi entender, es más complicado estudiar con una pantalla que con un libro, pero quizá porque estoy acostumbrada a ello. Lo único claro es que los bolsillos de los padres notan la diferencia de manera radical, y si los niños cuidan las tablet, pueden servirles de un año para otro o para los hermanos pequeños, además de que puede actualizarse la información continuamente. Me gustaría saber qué opináis al respecto, si os apetece comentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario