Banner

jueves, 1 de marzo de 2012

Marilyn Monroe, la pasión de Susana Adalid

Busto de Marilyn Monroe realizado
por la artísta "Susana Adalid".
Fotografías de su web



Ahora que Marilyn Monroe vuelve a estar de moda con la película “Mi semana con Marilyn” os voy a hablar de una de las artistas con más talento que he tenido el placer de conocer en persona, Susana Adalid.

Esta mujer de Mejorada del Campo, sé que no es de nuestro municipio pero merece la pena saber más de ella, se convirtió en escultura de figuras de Marilyn gracias a su pasión por el cine y, primordialmente, por la estrella de Hollywood.

Cuando tan sólo era una niña descubrió a la artista en una de sus muchas películas, según me contó se quedó completamente sin habla al ver a esa delicada mujer que tenía un brillo especial que se transmitía a través de la pantalla y desde ese mismo instante se convirtió en su fan incondicional, una fan muy especial ya que es toda una artista igual que su ídolo, pero en una faceta completamente distinta.

Yo supe de Susana Adalid cuando trabajaba en un programa de televisión que hablaba de cine, era para una tele pequeña de Ono y decidí hacer un reportaje sobre ella, pues me quedé completamente prendada del parecido de las obras de Susana, idénticas a Marilyn.

Es cierto que Susana Adalid comenzó a esculpir por afición, pero poco a poco empezó a vender sus obras gracias a la demanda tanto dentro como fuera de España. Actualmente podéis haceros con alguna de sus obras a través de Internet y seguir a Susana en su blog: http://susanamarilynsculpture.blogspot.com

En Mejorada del Campo han reconocido su éxito con exposiciones y Susana ha escrito un libro que explica perfectamente el por qué de sus obras “Marilyn & Susana Adalid”, en donde explica a la perfección el recorrido por sus obrar y en vínculo con Marilyn.
Libro de Susana Adalid.





Sus obras recorren varias etapas de Marilyn, tiene una colección dedicada a cada uno de los grandes vestidos que lució la artista. Sin duda, merece la pena conocer el arte de Susana Adalid porque son las únicas esculturas de Marilyn que recogen su esencia, algo muy difícil de lograr.

Os dejo imágenes de sus esculturas, sacadas de la web de Susana Adalid.

Busto de Marilyn Monroe realizado
por la artísta "Susana Adalid".
Fotografías de su web
Busto de Marilyn Monroe realizado
por la artísta "Susana Adalid".
Fotografías de su web
Escultura de Marilyn Monroe realizado
por la artísta "Susana Adalid".
Fotografías de su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario