Banner

miércoles, 9 de mayo de 2012

La virgen de las Rozas


Un año más, la Virgen de Nuestra Señora de Retamar tomó las calles el primer Domingo y lunes de Mayo, para la tradicional Romería.

Nuestra señora de Retamar


Son las mujeres de nuestro municipio las que se encargan de trasnportar a la Patrona de las Rozas en la procesión, que se inicía con una misa y luego se pasea por el entorno de la Iglesia de San Miguel, esto el Domingo. La romería tuvo lugar el lunes, el recorrido llega a la Dehesa de Navalcarbón, finalizando en la Ermita que tiene el mismo nombre de la Virgen, esa tan chiquitita situada frente al Recinto Ferial, que permanece cerrada durante todo el año, excepto en esta ocasión. (Durante todo el mes de mayo puede ser visitada, para ello hay que consultar en la Iglesia de San Miguel horarios).




Trascurrida la procesión comienzan los juegos, primero se puede disfrutar de las paellas que se preparán en la Dehesa de Navalcarbón, distintas peñas del municipio compiten porque la suya sea la mejor paella, y todo el mundo disfruta comiéndoselas después.

Posteriormente, se hacen otro tipo de competiciones, concursos de tortillas, de baile.... la fiesta finaliza con la correspondiente entrega de premios.

Como todos los años hubo un gran número de asistentes, si no has podido acudir este año recuerda que al año que viene volverá a celebrarse, apúntalo en el calendario porque realmente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario