Banner

miércoles, 1 de febrero de 2012

Actualidad: Las Rozas, el pulmón de Madrid.

Un pequeño “Retiro” o una nueva “Casa de Campo” en la zona Noroeste, hasta el municipio de Las Rozas se ha trasladado la presidente de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dar a conocer este nuevo proyecto de lugar de ocio deportivo y hogar de especias autóctonas.
La presidenta ha aclarado que la Finca “El Garzo” será el nuevo lugar de encuentro ideal para jóvenes, adultos y familias completas que quieran disfrutar del deporte, del aire libre y de la naturaleza.
En total 180 hectáreas, en las que podremos contar además con un club de Golf, y zonas para diversos deportes: atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, padel, etc. Se estima que en total lo visitaran cada año 400 mil personas y, gracias a la financiación privada, no costará ni un duro al Estado. Algo de lo que nos tenemos que alegrar, teniendo en cuenta la situación económica que vivimos actualmente.
Y aún hay más motivos de alegría, ya que para llevar a cabo este proyecto será necesario crear muchos puestos de trabajo, algo que en Madrid, como en otras comunidades de España, es muy necesario.
Hay quién critica el proyecto, diciendo que se trata de un nuevo negocio privado en busca del enriquecimiento de unos pocos y otros opinan que será dañino para el medioambiente, aunque Esperanza Aguirre ha aclarado que se llevará acabo las medidas oportunas para hacer el menor daño posible al ecosistema. Mi opinión me la reservo, simplemente informo.
Podéis dejar vuestros comentarios.
A continuación os pongo una imagen de cómo quedará este Club de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario