Banner

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un lugar para hacer tus sueños realidad



Hace tiempo que quería hacer un curso de repostería y, cuál fue mi sorpresa al ver una oferta muy jugosa para aprender a hacer tartas en 3D. El precio era estupendo y lo mejor es que estaba cerca de mi casa, en Las Rozas. Me dispuse a comprar la oferta y a regalársela a mi cuñada y amiga, Marina.

Poco después de hacerme con ella, la oferta, llamé por teléfono para reservar cita, y una chica muy atenta me explicó que tenían varios cursos pero que sin duda el de tartas en 3D era el más llamativo y el más divertido. Aunque no sepáis a que me refiero con tartas en 3D, la foto del principio os  habrá aclarado todas vuestras dudas.

Estuve impaciente hasta el momento del inicio del curso, el pasado Sábado 28 de Enero. Fuimos muy bien recibidas por Paz, la directora creativa de “Pide un deseo”. Mientras esperábamos a que llegaran el resto de alumnas, nos dieron a probar algunos de sus deliciosos productos, además de tomar un café.

Seguramente no conozcáis su tienda, en el Centro Comercial Coronado. Tienen dos locales en la misma calle, el primero en el que encontramos tartas, magdalenas, productos de repostería de diseño e incluso especialidades saladas, entre otras muchas cosas para degustar. También disponen de  artículos esenciales para profesionales y amateurs de la repostería. El segundo lo encontramos unos metros más allá, en la misma calle, allí es donde se realizan los cursos.

Nada más llegar el resto de alumnos, nos pusimos manos a la obra. La profesora fue encantadora, nos explicó con detalle como elaborar una tarta de Cupido, debido a las fechas que nos encontramos escogió este singular modelo. No podíamos ni imaginar cómo iba a quedar este Cupido “bebé”.


El único fallo, si es que podemos sacarle un fallo al curso, era que no podíamos hacer cada una tartas en el mismo momento que ella la realizaba, debido, ni más ni menos, a la complicación que supondría y al poco tiempo del que disponemos para el curso que empezó a las 10.30 horas y terminaba a la 13.00 horas. Tengo que decir que salimos más tarde porque nos entretuvimos disfrutando el momento y que aprendimos mucho sobre cómo manipular el Fondant, que es una especie de masa como plastelina, que hay que amasar con un rodillo para hacer realidad todo lo que se nos ocurra, es algo difícil pero merece la pena aprenderlo, sobre todo para aquellas que seáis mamás.

Al terminar pude hacerme con algunos de sus productos: Fondant en varios colores, un molde de un coche… si vosotros también queréis comprar algo, no es necesario que os acerquéis a su tienda, también podéis adquirir sus productos a través de su tienda on line www.tartasespeciales.es
Pero si lo que queréis es aprender tenéis que poneros en contacto con ellos,  para mí mereció la pena, ya que adoro este tipo de tartas. Podéis ver la primera que he hecho entre las fotos del final, se trata del coche de Cars, vale, no es perfecto, pero hay que ir perfeccionándose. ¡Es el primero, no seáis exigentes!


Los cursos se programan mes a mes, son de grupos reducidos y tenéis que poneros en contacto con antelación con ellos para reservar, lo mejor es que echéis un vistazo a su calendario de cursos en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario