Banner

viernes, 10 de febrero de 2012

Un pequeño Hollywood en nuestras fronteras

Las Rozas, Ciudad del Cine.
Si todo hubiera transcurrido bien, ahora podríamos hablar de Las Rozas como centro del Cine Europeo, un Hollywood en medio de nuestro Municipio, pero el destino no quiso que fuera así.

Hoy os traigo está curiosidad, un trocito de historia:


Cartel "55 Días en Pekín"
El productor de cine Samuel Bronston  construyó unos estudios de cine en Las Matas. Fue aquí donde se rodó la película "55 días en Pekín" protagonizada por dos grandes del cine, Charlton Heston y Ava Gardner, con actores españoles en papeles secundarios, Alfredo Mayo, Conchita Montes, José Nieto y Fernando Sancho y con la participación más de 500 extras españoles, la mayoría roceños.






Los decorados fueron realizados por artistas falleros, dando similitud a lo que tenía que simular la ciudad de Pekín a principios del siglo XX, en el año 1900, en tamaño natural. Fue una labor concienzuda, en la que tuvieron en cuenta cada mínimo detalle.


Lo que debía de ser una gran superproducción con grandes ganancias económicas se convirtió en un desastre tras el colapso sufrido por su director Nicholas Ray, supuestamente por abuso de alcohol. La película tuvo que ser terminada con otros dos directores.


No fueron los únicos problemas que se dieron durante el rodaje, desde el primer momento, los dos protagonistas mostraron su desacuerdo a trabajar juntos, Heston atacó a Gardner, verbalmente hablando, diciendo que era una actriz en decadencia acabada y caprichosa, Gardner, por su parte, dijo que era un machísta insoportable.


El resultado no fue el esperado y la película no se convirtió en un éxito y obtuvo pocas ganancias.

Al año siguiente, el mismo decorado sería utilizado por el productor para dar vida a su siguiente película   "La caída del Imperio Romano", film que terminó de hundir a Samuel Bronston propiciando su declive como productor y con él, el fin de Las Rozas como estudio de cine.

 Como recuerdo de aquel momento cinematográfico tenemos la calle Samuel Bronston situada en la Dehesa de Navalcarbón. Una calle que atraviesa la Dehesa y que todos los fines de semana permanece cerrada al tráfico para el disfrute de los vecinos que aprovechan para pasar tiempo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario