Banner

jueves, 23 de febrero de 2012

Cualquier emergencia está cubierta por El Samer de las Rozas



Hoy os hablo de este servicio de emergencias que nació en Las Rozas en 1989, al principio no prestaba servicio diario, hasta que en 2001 vieron la necesidad de convertirlo en un servicio de emergencias 24 horas para cubrir las necesidades de nuestro municipio.
Desde entonces ha prestado servicio diariamente a miles de roceños, pero no sólo a nosotros, muchos de los trabajadores del Samer han participado en acciones solidarias fuera de España de forma totalmente voluntaria y altruista, por ello debemos de sentirnos orgullosos.
Además, en el mismo recinto del Samer hay un helipuerto donde puede aterrizar el helicóptero de la Guardia Civil que presta servicio a la zona norte, para cubrir aquellas emergencias de mayor nivel. Algo que facilita la seguridad de los roceños. (Enlace a video del aterrizaje del Helicóptero: http://www.youtube.com/watch?v=dIDalRtJ_G4 )
Algo más de 30 personas trabajan en turnos rotativos para ayudar a las necesidades sanitarias de las Rozas diarimente, pero no sólo eso, también han participado en el 11 M, ayudando en un momento en el que cualquier esfuerzo era poco para hacer posible que sobrevivieran el mayor número de personas a ese terrible atentado que siempre recordaremos como el peor de nuestra historia.
En misión humanitaria han estado en Sri Lanka, en Chile y probablemente acudan a todos aquellos lugares donde sea necesario su apoyo.
Una labor encomiable que debemos de valorar, por eso he decidido hacer este artículo, porque todos ellos son pequeños héroes que cada día salvan vidas.
Según los datos de la Guardia Civil, las Rozas es la segunda localidad más segura, algo que nos beneficia a todos y mucho.
Para contactar con ellos:
Samer Proteccion Civil de Las Rozas
Travesia Navalcarbón, 1, 28232 Las Rozas de Madrid
916 40 72 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario